CulturaLa Voz en Mini

Taller infantil “Organismos Imaginados”

Ayer jueves, en La Casa de la Cadena, el pintor López Soldado organizó un taller de pintura con alumnos de un colegio de Pinto.

Francisco López Soldado, Catedrático y profesor titular durante más de 40 años de la Universidad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, acercó ayer su obra a dos grupos de escolares de 4º de primaria del CP Isabel La Católica.

“Organismos imaginados” es una exposición que muestra de trabajos de Francisco López-Soldado que lleva por lema “Viaje al origen de la vida”. Se podrá disfrutar en la Casa de la Cadena de Pinto hasta el 28 de abril. Una exposición que ha sido expuesta en varias importantes salas como la del Ateneo de Madrid. Una exposición llena de color y de significado propio, la búsqueda del sentido de la vida.

Pintor Francisco López Soldado. Foto: La Voz de Pinto

Pintor Francisco López Soldado. Foto: La Voz de Pinto

López Soldado2López Soldado3 López Soldado4

A través del taller, los pequeños aristas pudieron no sólo disfrutar de su obra, sino que fueron partícipes de la misma dibujando sus propios “organismos inventados”. según su profesor, era la primera vez que este grupo de escolares visitaban una exposición en la que el propio autor les explicaba su obra.

López Soldado les dedicó unas emotivas palabras a sus jóvenes alumnos con las que quiso transmitirles el significado de su obra,

“Desde que tenía vuestra edad, siempre he sentido una inquietud por descubrir lo desconocido, por adentrarme en lo misterioso, pues todo lo que nos rodea es misterio y más aún el misterio de la vida”

Muy interesados por los llamativos colores y formas abstractas, los niños realizaron su propia exposición.

taller López Soldado

taller López Soldado

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Voz de Pinto estrena colaboración con el periódico A Pie de Calle

Artículo siguiente

Los mejores momentos de los verdaderos protagonistas de "Dibujando la Voz"

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.