DeportesSociedad

El equipo de fútbol infantil del Mirasur le marca un gol al COVID-19

En este duro combate que estamos manteniendo contra el coronavirus, cada uno de nosotros todos tenemos un papel. El papel que jugamos los ciudadanos no es otro que el de quedarnos en casa.

Quedarnos en casa en un principio no parecía tan complicado. Pero van pasando las semanas y la cuarentena ha empezado a pesar cada vez más.

Para hacer más llevadero el confinamiento han proliferado iniciativas de todo tipo, las vemos a menudo en las redes sociales o en televisión. La Voz de Pinto nos hemos preguntado cómo pasan nuestros vecinos, especialmente los más pequeños, este confinamiento en casa alejados de sus rutinas y amigos.

En el caso de Pinto, nos ha llamado la atención la iniciativa que han puesto en marcha los miembros del equipo de fútbol infantil Mirasur. Un campeonato FIFA 20 en el que no ha faltado de nada.

El objetivo no era otro que conseguir que los chicos del equipo pudieran seguir compartiendo tiempo juntos y así mantener ese compañerismo que, con el paso del tiempo, habían conseguido crear.

Tras redactar un reglamento y establecer las jornadas de liga, ¡comenzó el juego!

 

Pero la creatividad de este grupo no quedó en organizar los partidos, crear diplomas para los vencedores o actualizar diariamente los resultados. Este grupo de deportistas, ayudados por sus padres, crearon a través de YouTube su propio programa de radio deportivo en el que diariamente ofrecían información de la jornada, tertulias, entrevistas…  Los que hemos escuchado el programa hemos podido descubrir que en Pinto contamos con un gran locutor deportivo, José Antonio Durán.

Ayer finalizó la Liga infantil y ha resultado tan divertido para todos que ya están organizando ¡La Champions!  Esta vez, y una vez visto que como entretenimiento ha sido un éxito, los padres han decidido que también quieren participar.

Enhorabuena a los 3 ganadores: Pablo Durán, Pablo Ramírez y Javier Rodriguez y mucha suerte a los participantes de la nueva competición.

Artículo anterior

Un plan de salida

Artículo siguiente

La oposición critica la gestión del gobierno local en la crisis del COVID-19

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.