COVID19Política

La oposición critica la gestión del gobierno local en la crisis del COVID-19

El Partido Popular de Pinto ha denunciado públicamente “el trato que está dispensando el gobierno local hacia los partidos de la oposición” argumentando que en un primer momento se informaba regularmente de las actuaciones que se iban a llevar a cabo en relación a la crisis provocada por el COVID-19 hasta que dicho flujo de información ha parado.

Según rezan los populares en un comunicado, la información “no se está proporcionando pese a ser requerida reiteradamente” y las reuniones informativas que se celebraban de manera diaria “han sido canceladas sin previo aviso”.

Además, se cuestiona la coordinación ejercida por Federico Sánchez, segundo teniente de Alcaldía, al haber “planteado disminuir la periodicidad”. En este sentido, el PP ha querido reiterar al Equipo de Gobierno, liderado por Diego Ortíz (PSOE) que reanude la actividad política (plenos, comisiones, grupos de trabajo, mecanismos de control…) de manera telemática, pues “se cuenta con los medios y los requisitos legislativos” que lo permiten.

Por último, afirman que el Gobierno ha perdido la oportunidad de crear proyectos específicos de ayuda social de más de 155.000 euros puestos a disposición del ayuntamiento por la Comunidad de Madrid. Los populares explican que “el gobierno socialista” se ha escudado “en la falta de tiempo para preparar los proyectos” y solo se “ha limitado a solicitar el aumento del gasto en emergencia social”.

Unidas Pinto, en relación a este asunto ha querido explicar que “en estos momentos tan difíciles para todos, consideramos que es hora de arrimar el hombro, poner propuestas encima de la Mesa y no entrar en embarrar el escenario político, tal y como habitualmente hace el PP, ya sea de Pinto o de la calle Génova”.

Desde la confluencia han señalado que su actitud “no significa cerrar los ojos ante las acciones del Gobierno” pues, a su entender “han sido numerosos sus errores de comunicación, así como cierta lentitud en tomar decisiones”, algo que, tal y como explican, se lo han hecho saber al PSOE pínteño.

Sin embargo, Unidas Pinto ha querido matizar que creen “en trabajar por el bien común, aunque cuando gobernamos Pinto (2015-2019) nunca encontramos esa actitud ni en el PP ni en el PSOE”.
Por último, han querido manifestar que “seguiremos trabajando por el bien común, por ayudar a Pinto a salir de esta odisea, levantando la voz cuando sea necesario, pero no a costa de un posible puñado de votos”.

Ciudadanos, ha querido destacar que el Gobierno municipal, pese a realizar reuniones telemáticas desde el inicio de la declaración del estado de alarma, “se han convertido en trasladar medias verdades e información sesgada”. Además, critican que no se haya enviado “documentación e informes solicitados”.

Por último, desde Ciudadanos han querido apostar por un gran pacto entre todos los grupos municipales para poner fin a los presupuestos prorrogados de 2015, que “no se ajustan a esta nueva realidad ni a la futura a la que nos enfrentamos”.

Los grupos municipales de Podemos, Vox y el concejal no adscrito Fernando Oliver, no han querido hacer declaraciones.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El equipo de fútbol infantil del Mirasur le marca un gol al COVID-19

Next post

El PSOE considera lamentable la actitud del PP de Pinto