Lotería de Navidad

Lotería de Navidad: así cambia el sorteo con la Covid-19

Desde luego que 2020 es un año atípico, en el que las rutinas han cambiado y todo está patas arriba: pero si algo se mantiene inmutable es el sorteo de Lotería de Navidad. Este 22 de diciembre el tradiciconal sorteo se celebrará, aunque no como siempre.

Y es que no hay duda de que la pandemia de Covid-19 ha cambiado las reglas del juego y afecta a esta tradición tan arraigada. Tanto que el número de la lotería más pedido hasta ahora es el siguiente: 14.320, la fecha en la que se declaró en estado de alarma el pasado marzo. A pesar de la demanda de este número, de momento, la venta de lotería ha bajado un 20%, según las administraciones de lotería.

Así, el sorteo del día 22 también se ha visto afectado: 2020 es el primer año en el que las butacas del Teatro Real estarán vacías, pues no se permitirá que el público acuda a ver el sorteo de manera presencial. Los niños de San Ildefonso tendrán que hacerse pruebas de Covid-19 y llevar mascarilla siempre que no se encuentren cantando los premios.