Lotería de Navidad

Lotería de Navidad: ¿Qué premios no pagan impuestos?

  • Cada año baja la recaudación de impuestos por la Lotería de Navidad

Cada vez queda menos para el sorteo de Lotería de Navidad, el próximo 22 de diciembre, y todos los años surgen las mismas dudas. Hinchados de esperanza, nos imaginamos cada año que nos toca el Gordo -o, al menos, un premio más pequeño- y nos entra la curiosidad: ¿Cuánto dinero tendría que pagar a Hacienda si me toca?

Cada año, Hacienda se embolsa unos 175 millones de euros (2019) gracias al tradicional sorteo de lotería de diciembre. Aunque cada año reacauda menos, pues en 2018 recaudó 13 millones más que el año pasado. Y esto se debe a que los mínimos para tributar han ido cambiando con los años.

Ahora, todos los premios menores a 40.000 euros no pagarán nada a Hacienda. De ahí en adelante, todos los premios pagan un 20% para su cobro. Así, si te toca el Gordo, te quedas con 324.000 euros, con 104.000 si te toca el segundo premio y 44.000, si te toca el tercer premio.

El cuarto y quinto premio, están exentos de impuestos. Y de ahí para abjo, el resto también lo están.

 

Previous post

Diego Ortiz: "Sorprende que la Plataforma contra el vertedero eche a los Ayuntamientos socialistas y mantenga al Partido Popular"

Next post

Diego Ortiz: "PIMER no va a desaparecer, solo se han retirado dos vehículos antiguos"

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.