COVID19Política

El PSOE considera lamentable la actitud del PP de Pinto

Los grupos de la oposición del Partido Popular, Unidas Pinto y Ciudadanos han criticado recientemente la gestión del gobierno municipal, encabezado por el socialista Juan Diego Ortíz,en la crisis provocada por el COVID-19.

Los populares cuestionaron la reducción de la periodicidad de las reuniones para ofrecer información a los grupos de la oposición. También se mostraron en desacuerdo con la no celebración de reuniones telemáticas y criticaron la falta de iniciativa del Ejecutivo para asumir los 155.000 euros que la Comunidad de Madrid puso a disposición del municipio.

En relación a las reuniones, el Partido Socialista ha explicado que “las reuniones pueden celebrarse tres veces a la semana”, lo que para ellos es una periodicidad “más que aceptable”. El portavoz del grupo municipal y segundo teniente de Alcaldía, Federico Sánchez afirmó que se ha considerado oportuno celebrar tres reuniones a la semana, reduciendo la periodicidad diaria, por dos motivos: acumular número suficiente de temas a tratar y no emplear cada día más de 2 horas a hablar en vez de atender asuntos urgentes. Además, ha criticado la actitud de los populares, pues “la toma de decisiones en Pinto no puede verse afectada por los caprichos de un partido político, el PP que, una vez más, ha demostrado que, para ellos Pinto no es lo primero.”

“Como deferencia hacia la oposición y, siempre y cuando la urgencia de la toma del asunto lo permita, este Equipo de Gobierno informa a estos grupos con antelación”, añadió Sánchez.

Sánchez siguió afirmando que “es lamentable y de una gran falta de lealtad con los pinteños y pinteñas las tretas del Partido Popular de Pinto”, “lo que no haremos será imitar el ejemplo de la Señora Ayuso y suspender el contacto semanal con la oposición”, zanjó.

El PSOE ha ahondado en la información suministrada por el PP a los medios de comunicación, tachando de “vergonzoso” que Salomón Aguado– portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Pinto- “se dedique a proporcionar notas de prensa en las que no dice nada- en muchas ocasiones solo chismes y cotilleo- o a negar las actuaciones del gobierno municipal”.

Por último, Federico sentenció que “ya estamos acostumbrados al modelo de oposición del PP, que defiende que cuanto peor le vaya a los pinteños y al gobierno municipal, mejor les va a ellos” y les ha pedido que “cierre filas en torno al gobierno y muestre su apoyo como lo han hecho el resto de grupos municipales”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

La oposición critica la gestión del gobierno local en la crisis del COVID-19

Next post

El capital no tiene en cuenta la salud y la duración de la vida del obrero si la sociedad no le obliga a tenerla en cuenta