Deportes

Pinto Goldbats, el primer club de fútbol americano del municipio

Un grupo de vecinos de Pinto puso en marcha la creación de un club de fútbol americano en el municipio hace ya un año. La idea surgió el pasado verano tras asisitir once pinteños a un campus de inciaición en este deporte en la localidad de Alcorcón a cargo de los Smilodons. La sensación fue tan buena entre ellos que decidieron iniciar el proyecto de crear un equipo (flag y tackle) en Pinto, los Pinto Goldbats.

12698397_1688028414786912_7492497684464356624_o

Los Pinto Goldbats entrenando en el descampado de la calle Lucio Muñoz. Fotografía: Pinto Goldbats.

Este primer año les ha servido a los integrantes del club para intentar hacerse un hueco en el disputado panorama deportivo pinteño (en los pasados mercadillos de asociaciones estuvieron presentes). Algunos de los vecinos han podido verlos preparándose y entrenando tanto en el descampado donde se sitúa la plaza de toros en fiesta (calle Lucio Muñoz), como en el parque Gabriel Martín junto al antiguo cementerio. Además desde el pasado mes de enero la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento les cedió el uso de las instalaciones municipales del Pabellón Príncipes de Asturias durante la franja entre las 21:00 y las 22:00 horas de los martes.

La directiva de los Pinto Goldbats ha comunicado su intención de formar un equipo senior para competir a nivel oficial en la Comunidad de Madrid (ACFAM), así como la paulatina integración del fútbol americano entre el resto de deportes de base pinteños para fomentar la práctica de este “desconocido” juego.

PARTIDO DE EXHIBICIÓN EN LAS FIESTAS PATRONALES 2016

IMG-20160801-WA0011

Enmarcado dentro de las actividades preparadas para estas Fiestas Patronales 2016 de Pinto, los Pinto Goldbats han organizado un partido de exhibición el próximo miércoles día 10 a las 20:00 horas, en el mismo se podrá ver al equipo de ataque contra el de defensa. El público asistente podrá conocer el funcionamiento de este deporte, cómo se coloca la defensa, las posiciones en el campo, etc.

El fútbol americano nació hace más de 100 años en los Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés, además es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y actualmente se practica  en más de 60 países. En este deporte, dos equipos intentan llevar la pelota a la zona de anotación o patearla entre los postes. El equipo atacante tiene cuatro intentos (downs) para avanzar 10 yardas (9 metros); de conseguir esas 10 yardas, se tienen cuatro intentos más para avanzar otras diez . Cada intento permite un pase hacia adelante, y finaliza cuando el equipo rival derriba al portador de la pelota o una pelota cae al suelo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Parla lidera la bajada del paro en la zona sur de Madrid

Artículo siguiente

Pinto celebra su fiesta Holi, "el triunfo del bien sobre el mal"

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.