Educación

El pleno ordinario de Pinto en enero tiene como objetivo la Educación

Mejora de las actividades extraescolares, ampliación de horario y muchas más para mejorar la educación en la localidad

El tema principal que se trató en el pleno ordinario celebrado el pasado 31 de enero fue la educación. Se pusieron encima de la mesa varias propuestas dirigidas especialmente a los centros educativos de la localidad. A continuación, un resumen de todo lo que se habló en el pleno.

  • Programa de apoyo a la escolaridad.  Dentro del cual se incluyen más de 31.000 euros destinados al Plan de Convivencia Escolar.  Las AMPAs recibirán una subvención de 14.000 euros para los proyectos, y se seguirá desarrollando el Aula de Reflexión Personal y los Grupos de Apoyo.
  • Convenio de Absentismo Escolar. Debido al gran aumento de estudiantes inscritos en edad de escolarización, se aumenta el presupuesto más de 3.000 euros. Este presupuesto se destina al convenio de colaboración que se mantiene con la Comunidad de Madrid.
  • Actividades extraescolares. Los horarios ampliados contarán con un mayor número de grupos de trabajo. Se aumenta así mismo la dotación para las actividades de robótica y las nuevas que se plantean desde el Ayuntamiento de Pinto para favorecer la cultura y el ocio en los estudiantes.
  • Manutención de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción. Para hacer frente a los compromisos desde el Ayuntamiento de Pinto, esta partida se ha incrementando más de 40.000 euros de los 70.000 iniciales de los que disponía.

El conjunto de medidas que se han mantenido en el pleno ordinario, demuestran las ganas de seguir incrementando y apostar por la educación en la localidad. Se tratan de propuestas que se piensan seguir manteniendo a lo largo del tiempo para mejorar todos los aspectos de los estudios, cultura y ocio.

Artículo anterior

La web de Aserpinto aumenta considerablemente el número de visitas

Artículo siguiente

31 de mayo de 1931: Pinto elige a sus concejales

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.