Educación

La lista provisional de ayudas a préstamos de libros y material didáctico ya está publicada

Cerca de 600 niños optan este año a las ayudas de préstamo de libros y material didáctico convocadas por el Ayuntamiento de Pinto para el curso 2016/2017.

Para estas ayudas, se han invertido 33.000 euros de los presupuestos municipales.  El listado provisional de solicitudes para esta iniciativa consultarse en la web municipal.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, y tras el acuerdo alcanzado con los centros sostenidos con fondos públicos del municipio, ha realizado una convocatoria relativa al préstamo de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2016/2017. Se daba cumplimiento así a la decisión unánime tomada por la comisión de libros y material escolar del Consejo Escolar Municipal.

La inversión alcanza los 27.500 €, a los que se añade este año, como novedad, un 20% más para los colegios, hasta alcanzar los 33.00 euros presupuestados. Con este fondo, los centros educativos podrán adquirir un fondo bibliográfico de libros de texto o material didáctico, con el fin de atender situaciones de emergencia de material escolar imprescindible del alumno a lo largo del curso.

En cuanto al sistema de  baremación, existen diferencias con 2015. En esta ocasión, se ha tenido en cuenta la renta per cápita, utilizando franjas de renta más pequeñas que el curso pasado, en que se concedieron un total de 27.163,03 euros. El Ayuntamiento de Pinto hará el ingreso de estas ayudas a los centros educativos, que serán los encargados de entregar el material a los beneficiados al inicio del curso y recogerlo una vez haya concluido.

Una vez cerrado el plazo para optar al proceso, son cientos las familias de Pinto que optan a estas ayudas. Hoy se ha hecho público el listado provisional de admitidos y excluidos en el proceso. Las solicitudes excluidas pueden, del 1 al 3 de junio, subsanar los fallos o aportar la documentación necesaria. Las reclamaciones pueden efectuarse en la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6), de 8:30 a 14:00 horas. Olvidar el justificante de la vida laboral, o la documentación sobre la renta han sido las causas más habituales de la exclusión. Cerca de 600 niños y niñas de Pinto participan en esta propuesta a la espera del listado definitivo que se publicará el 15 de junio a partir de las 13:00 h.

NOTA: El listado provisional de admitidos y excluidos en el proceso, así como los plazos de reclamaciones pueden consultarse en la web municipal (www.ayto-pinto.es).

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

II Concurso fotográfico La Bella Tuerta

Next post

Atropellan a dos menores en Fuenlabrada

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.