Educación

Pinto, municipio comprometido con la educación

La convivencia escolar es uno de los temas más importantes y también uno de los que más problemas causa. En nuestro municipio siempre se aboga por una buena coordinación de ello y para eso hay diversos planes de desarrollo y actividades que ponen en competencia de todos los alumnos una correcta convivencia con el resto de compañeros.

Ejemplo claro de ello es el Observatorio Municipal de la Convivencia con el que cuenta Pinto para mejorar el clima de las aulas de los distintos colegios de la población.

Pero el ayuntamiento quiere seguir creciendo en una cuestión que en la mayoría de ocasiones es de vital importancia y por ello, ayer viernes 31 de marzo, se puso encima de la mesa el Plan de la Convivencia Escolar de cara a los años 2016/2020. Con la colaboración de la Concejalía de Educación se pretende mejorar el ambiente positivo y reforzar las relaciones interpersonales de todos los niños y niñas para que todos podamos contar con un ambiente tranquilo y agradable donde poder trabajar y convivir.

Otro de los temas que se  han tratado esta semana sobre la educación y ligada a las necesidades de todos los ciudadanos es el hecho de conseguir unas infraestructuras acordes que engloban a los edificios educacionales del municipio, según hablaron el alcalde del municipio y la Concejala de Educación, Cristina Lorca.

 

Entre todas las propuestas que protagonizaron el encuentro se encontraba la construcción de aularios con más plazas y patios para una mejor estancia de los alumnos. Los protagonistas de estas reformas serían el IES Calderón de la Barca y  el IES Pablo Picasso, en principio.

Otra de las pretensiones por parte del alcalde es instaurar mayores conocimientos como la instauración de Grados Superiores y FP aumentando con ello una oferta educativa muy favorecedora para todos los ciudadanos, apoyada en su gran mayoría por personalidades del gobierno.

Queda rematar algunos detalles tras este “optimista encuentro” en palabras del alcalde y la concejala pero estamos seguros  de que mano a mano se trabajará para hacer de éste un municipio mucho mejor.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Aprobado el acuerdo para recuperar el parking del Barrio de Buenos Aires

Next post

Una localidad, muchos comercios

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.