Opinión

¿Orgullo?

“Orgulloso de ser español”. Esa es la frase que se repite cada 3 minutos en las redes sociales en las fechas cercanas al 12 de octubre y que tanta discrepancia genera entre los que comparten este pensamiento y los que no.

De lo que realmente me siento orgulloso es, por ejemplo, de mis padres, que de un modo noble, me han hecho ser la persona que soy. Orgulloso me siento de quien lucha por lo que cree y quiere sin faltar al respeto a nadie. Orgulloso estoy de tener amigos que me quieren. Porque luchar por conseguir algo y lograrlo es lo que te hace realmente defenderlo con orgullo.

Por este motivo, estaré orgulloso de ser español cuando tenga motivos para ello. Me sentiré orgulloso cuando los preferentistas reciban su dinero, cuando no se desahucie a gente o cuando los que nos gobiernen no se encierren en un continuo “y tú más”. No me siento orgulloso de vivir en un país injusto en el que gobierna el dinero y no el civismo y la justicia.

A los que piensan como yo se nos acusa de radicales y “quema banderas”, pero se equivocan. No somos radicales, si no realistas. Y no quemamos banderas, si no injusticias. Posiblemente queramos más a España que los que acuden al desfile y muestran su orgullo en redes sociales, porque nosotros, en lugar de ello, estudiamos y luchamos para que, en un futuro, podamos ayudar a progresar a este país.

No voy a salir a quemar fotos del rey, porque aunque no me parezca bien que esté donde está por herencia, es el Jefe del Estado. No voy a quemar banderas porque respeto todo menos el odio. No voy a negar que soy español, pero tampoco voy a sentirme orgulloso de ello sin motivo. Esto no es una crítica a los que dicen sentirse orgullosos de ser españoles, si no una explicación de porque no comparto esa opinión, que es tan respetable como la mía.

 

Jorge Lezana

Jorge Lezana

Estudiante de Economía. Amante del baloncesto, la política y la buena música. Escribir es la forma que tengo de poner voz a aquello que considero injusto.

Previous post

Agenda del fin de semana en Pinto

Next post

Recepción en honor a la gimnasta pinteña Sandra Aguilar

4 Comments

  1. Topotamadre
    30 octubre, 2015 at 09:02

    Coleta morada no fumar la pipa de la paz con tú

  2. Juan
    23 octubre, 2015 at 18:59

    Jorge Lezama. Me gusta tu articulo, Te digo que no tienes que irte a Etiopia sino te apetece estos españoles de boquilla no se a enterado y no se quieren enterar que estamos en un país llamado España somos libres de personas de todo pensamientos religión y laico, Y muchos que pasean la bandera y la llevan en la muñeca nos están robando no digo nombres están en la mente de todos, Estos personajes les gustaban usar estos símbolos, Una pena a estos no seles dicen que se vallan.

  3. yo
    23 octubre, 2015 at 00:23

    Vete a Etiopía, seguro q allí se vive mucho mejor y podrás sentirte orgulloso de ser etiope

  4. Jose Carlos
    21 octubre, 2015 at 20:11

    Señor Lezana, sólo ve usted lo negativo y por ello dice no sentirse orgulloso de ser Español,lo respeto,pero no lo comparto.
    El dia 12 de Octubre se celebra el dia de la Hispanidad, y en ese dia se quiere conmemorar a todos los españoles de una u otra forma,los que están y a los que no,y de todos ellos me siento muy orgulloso.
    Orgulloso de ser uno de los países mas solidarios a nivel mundial.
    Orgulloso de tener el mayor numero de donantes de órganos.
    Orgulloso de tener a grandes deportistas que con gran esfuerzo representan a nuestro país siempre a un gran nivel.
    Orgulloso de unas fuerzas y cuerpos de seguridad que hacen que este sean uno de los países mas seguros
    Y un largo etc…Por eso yo soy de los que se siente orgulloso de este país,de esta bandera y de este dia.
    Y al igual que Usted aquí lo explico,para que pueda contrastar.
    Un Saludo