Opinión

Por una Tenería II con sombra

Cualquier día de verano a cualquier hora entre las 12 y las 21 horas. Caminar por Tenería II se hace imposible de junio a octubre. ¿Por qué? Porque no hay ni una sombra. ¿Y por qué no hay sombras? Porque no hay árboles. ¿Y por qué no hay árboles? Porque el anterior ayuntamiento, básicamente, pasó de este asunto. Resulta curioso ver cómo se plantan y se quitan árboles cada dos por tres en este barrio. En algunos casos ni siquiera se ha llevado a cabo la segunda acción. Donde antes había un árbol seco y muerto ahora hay basura y descuido.
Tenería II es un barrio nuevo, pero no tanto. Alberga gente desde hace casi diez años. No hay excusa para no tener ni una sombra en las avenidas ni en los parques. 
Unidas Pinto entendió en su gestión que Tenería II no era Pinto (habla su gestión ahí), solo para poner badenes -absurdos- en el intento de arreglar el problema de tráfico. Brillante idea, como la de no tener árboles en uno de los barrios destinados a ser el futuro de Pinto.
Tenería IILos que había se murieron por no atenderlos en condiciones. Y los que quedan van a recorrer el mismo camino si el nuevo Ayuntamiento no hace algo.
Se hace urgente por muchos vecinos tener un barrio con sombras, zonas verdes y cuidado. Con parques acordes a los impuestos que pagamos, donde los niños puedan jugar en verano y no tengan que esperar a que se vaya el sol.
También sería importante reducir el asfalto, fuente de calor. Por ejemplo, transformar Juan Pablo II con un bulevar en el centro verde y de árboles y quitar un carril por sentido. No olvidemos que en esta vía hay actualmente hasta ¡seis carriles! Cómo la M30. Un barrio mal diseñado se puede corregir. Si se quiere… Unidas Pinto no quiso. ¿Querrá el PSOE?
Hector Garcia

Hector Garcia

Previous post

Cómo elegir los mejores pronósticos deportivos para la nueva temporada

Next post

Viernes 9 de agosto, ¡comienzan las Fiestas Patronales!

1 Comment

  1. Vera
    9 agosto, 2019 at 18:56

    Totalmente de acuerdo con este artículo. Es prioritario poner sombras donde están los columpios del parque del cementerio. Es una pena con lo grande que es la zona que no se pueda aprovechar los sábados y domingos por la mañana porque no hay ni una sombra y con estos calores no hay quien pare ahí. Espero que el nuevo gobierno tenga más luces y sepa poner soluciones…