Opinión

El día de la marmota, otra vez no

Adiós al experimento Unidas Pinto, otrora Ganemos. Los ayuntamientos del -supuesto- cambio desaparecen. Y no lo hacen por los votantes, aunque algunos de sus activistas crean que el votante está equivocado, sino por sus actuaciones.
Mire a su alrededor y hágase una pregunta: ¿Qué ha cambiado en Pinto en estos últimos cuatro años? El balance no sale en positivo. El cambio se quedó en papel mojado desde el día que Unidas Pinto aceptó a gobernar sin ser el partido más votado.
Lo decidieron las bases, sí, pero esto rompía con el punto número uno de su partido.
Todo lo demás ha sido una caótica sucesión de decisiones. Sin presupuestos no se puede gobernar, pero sí calentar la silla. Parece que con eso ha bastado para cuatro años. Al menos para algunos.
Y no por capacidad, que considero que todo el mundo la tiene salvo que demuestre lo contrario, sino por inanición. Personalmente, me remito al tema de tráfico en Tenería. No se puede estar a favor de Madrid Central y hacer oídos sordos al caos de coches en tu municipio sin hacer nada.
Bueno, nada no. Badenes. El último año ha sido una siembra de badenes, estériles para solucionar el problema del tráfico en este municipio. Y también estériles para corregir el exceso de velocidad en muchos puntos. Pagan justos por pecadores.
Sin embargo, resulta que ahora, y a pesar del batacazo en las urnas, piden tener poder en el próximo gobierno del PSOE. ‘Devolver el favor’. Mal asunto si entiendes que la política es así. Pinto necesita un cambio en la gestión, un gobierno poderoso sin tener que devolver favores a nadie.
Sé que es un imposible, pero tal vez lo importante sería en los dos próximos años centrarse en Pinto y recuperar cuatro años perdidos. ¿Por qué no un pacto tácito PSOE-PP para reactivar todo? Luego, conseguido el objetivo, volver al cuadrilátero.
El asunto importante es Pinto, no devolver un favor a alguien que será un compañero de viaje complicado. Que intentará lastrar la toma de decisiones todo lo posible si no le das lo que pide. Así solo conseguiremos perder otros cuatro años más. Y Pinto no puede permitirse vivir en el día de la marmota. El PSOE de Diego Ortiz, al que creo muy capaz, no puede permitírselo.
Hector Garcia

Hector Garcia

Previous post

Los conflictos obreros en Pinto y Parla

Next post

Richard Jarecki, el médico que venció a la ruleta del casino

3 Comments

  1. Jose
    26 junio, 2019 at 02:06

    Será de opinión, pero vaya artículo más parcial y sesgado. No se nota el odio y los colores, por lo menos disimule un poco si quiere que la gente Le tome en serio señor articulista.

  2. Domingo
    13 junio, 2019 at 20:30

    Nos dice. ( Que ha cambiado en Pinto estos cuatro años.) Esta pregunta es como si no fuera vecino de Pinto) Sean hechos muchas cosas, sería largo de numerar. Dire las mas sonadas, la deuda del municipio sea reducido 55% casi doce millones de euros. Los garajes de Buenos aires ponerlos a los vecin@s. La Torre de Eboli abierta para los vecin@s. Poner Aserpinto libres deudas. La cultura puesta a los ciudadan@s con precios asequibles en el teatro municipal. Los cuatro años todo el trabajador contratado si carnet de partido. Así que no conplendo su artículo de su opinión la respeto pero no la comparto ( le pregunto a usted, esta en un partido de los nuevos partidos salido que sean presentado para las elecciones municipales, no tienen concejales, por no tener 5%.) Su opinión una más.

  3. Domingo
    13 junio, 2019 at 20:06

    Tenemos opiniones de todos los gustos. La de Héctor si la miras verás que el tema del tráfico de la Teneria, 4 artículos antes de las elecciones municipales. Sebe que el gobierno municipal de Ganemos Pinto para Héctor no debería de esistir, su opinión los votantes de este partido es como si no esistiera. ( Pinto necesita pacto tácito PSOE Y PP. El sequeda tranquilo.) Estos partidos antenido Pinto como su cortijo, aparte de mala gestión del ayuntamiento y las empresas municipales poniendo asus gentes y los trabajadores con carnet del partido. Sigue