Política

Ciudadanos Pinto denuncia posibles irregularidades en la adjudicación de contratos por el PSOE de Pinto

  • La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, insta a que  haya una investigación rigurosa de los hechos.
  • Según los informes de Intervención, se han localizado graves irregularidades en al menos tres contratos adjudicados a «dedo ».

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha mostrado su preocupaciíon tras detectar contratos adjudicados directamente a empresas sin seguir el procedimiento establecido en la Ley 9/2017. Los informes de auditoría de los procedimientos realizados por la Interventora dicen que ha habido “una flagrante vulneración de la Ley de Contratación”.

Belaradj, indica que tras localizar estos expedientes se aprecia, presuntamente, cómo el orden normal del procedimiento de contratación ha sido alterado y que la concesión de esos contratos se ha procedido de una forma sospechosa, en los que solo se ha solicitado una oferta a una única empresa y se han adjudicado directamente.

En consecuencia, el PSOE ha retirado el punto relativo a uno de estos contratos del Pleno de febrero por considerar que puede haber “error en las fechas de los documentos”. La portavoz del partido liberal  recalcó que existen, al menos, otros dos procedimientos con informes similares.

“Como hemos venido denunciando desde el inicio del mandato desde Ciudadanos, la herramienta de los contratos menores con adjudicación directa ha de reducirse al máximo. Llevamos algunos meses realizando controles de algunos de los procedimientos de contratación, debido a que, como habíamos denunciado ya en Comisiones, entendíamos que había un incremento no justificado del uso de los contratos menores adjudicados directamente con una única oferta”.

La portavoz naranja recordó la necesidad de aumentar la transparencia y limitar el uso de esta figura de contratación lo máximo posible, y añadió que continuarían realizando tareas de controles estrictas para impedir que esto ocurra.

 

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Más Madrid-Verdes Equo Pinto responde a las declaraciones del alcalde de Pinto contra la ampliación del vertedero

Next post

El IES Calderón de la Barca colabora recaudando fondos para el proyecto de AMP "Mirando en Mujer"