Política

Más Madrid-Verdes Equo Pinto responde a las declaraciones del alcalde de Pinto contra la ampliación del vertedero

“Estamos convencidos de que este cambio de postura está motivado por la presión ejercida por la
ciudadanía pinteña, tanto de forma individual como a través de la Plataforma contra el
vertedero.”

Más Madrid-Verdes Equo Pinto ha celebrado la posición del alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz, en contra de ampliación del vertedero de Pinto proyectada por la Mancomunidad del Sur. Las declaraciones se produjeron pocos días después de que Más Madrid presentase una Proposición no de Ley en la Asamblea de la Comunidad. La propuesta exigía la paralización del proyecto de ampliación del vertedero de Pinto y la elaboración de un plan de acción que establezca una fecha para el cierre definitivo de esta instalación.

Esta postura por parte del gobierno municipal, según ha declarado Más Madrid-Verdes Equo Pinto, pondría en la misma dirección a las diferentes fuerzas políticas del municipio por los intereses de sus vecinos:

“Este nuevo enfoque vuelve a alinear a todas las fuerzas políticas de Pinto, a excepción de la extrema derecha, en un objetivo claro: impedir la perpetuación de una infraestructura que atenta contra la salud de la ciudadanía y contra el medio ambiente… Esperamos que la unidad de acción de todas las fuerzas democráticas de nuestro municipio vuelva a ser una constante en el futuro”.

El pasado 11 de noviembre la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó la mayor emisión de metano de Europa en Pinto y Valdemingómez. El vertedero de Pinto, situado a solo cinco kilómetros del municipio, es el principal destino de los residuos orgánicos de la Mancomunidad del Sur recibiendo alrededor de 800.000 toneladas al año.

 

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

¿Quieres sentirte DJ por un día? Pincha tu playlist favorita en la Mesa de DJ Pública

Next post

Ciudadanos Pinto denuncia posibles irregularidades en la adjudicación de contratos por el PSOE de Pinto