Política

Ciudadanos y PP piden la comparecencia de los concejales Federico Sánchez y Lidia Rupérez (PSOE) para que expliquen “el desahucio administrativo del campo de fútbol Amelia del Castillo”

  • Nadia Belaradj, portavoz de Cs Pinto: “en el caso de que no den respuesta a nuestras preguntas o no justifiquen lo sucedido con argumentos sólidos, solicitaremos que se cree una comisión de investigación”.

Los grupos municipales de Ciudadanos y del Partido Popular han registrado, para su inclusión en el próximo orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Pinto, una solicitud para la comparecencia de los concejales del Equipo de gobierno del PSOE Federico Sánchez (Economía y Modelo de Ciudad) y Lidia Rupérez.

Los grupos liberales argumentan la necesidad en que “el pasado 9 de septiembre diversos medios de comunicación de ámbito local y nacional dieron cuenta de la obligación de los concejales […] de prestar declaración ante el Juzgado de Parla en calidad de investigados por un supuesto delito de prevaricación en el ámbito de sus funciones- concejalías de Patrimonio y Deportes, respectivamente-, como consecuencia del procedimiento de desahucio administrativo del estadio Amelia del Castillo ejercido contra el actual ocupante de las instalaciones, el Club Atlético de Pinto”.

La historia comienza cuando el 6 de julio, la entidad deportiva recibe un comunicado del Ayuntamiento en el que les informaba de que a las 10:00h del jueves 9 de julio se procedería al cambio de cerraduras del estadio.

Lidia Rupérez (PSOE), concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pinto

Lidia Rupérez (PSOE), concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pinto

El día fijado, 9 de julio, la Guardia Civil se personó en el estadio tras el aviso del Club. No obstante, ningún técnico ni cargo político del ayuntamiento acudió ya que, según el Equipo de Gobierno, se cambió de opinión.

El 8 de septiembre, el digital especializado en Derecho, Confilegal informó de la imputación de Sánchez y Rupérez por un presunto delito de prevaricación administrativa. Añadía que están llamados a declarar el 27 de octubre por la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Parla, Aurora de Blas Hernández.

No obstante, otros medios de comunicación recogieron que desde el Equipo de Gobierno no se tenía constancia de tal notificación.

Federico Sánchez (PSOE), segundo teniente de Alcaldía y concejal de Economía y Modelo de Ciudad

Federico Sánchez (PSOE), segundo teniente de Alcaldía y concejal de Economía y Modelo de Ciudad

 

El escrito de la Fiscalía

Según Confilegal, la Fiscalía ha argumentado la posesión en la cesión gratuita realizada en 1969 por la Obra Sindical del Hogar al Club Atlético de Pinto, “quien acondicionó y cerró el campo por cuenta propia y construyó vestuarios, quedando el Estado Amelia del Castillo completamente acondicionado en el año 1971”.

Desde entonces, el Club Atlético de Pinto viene poseyendo los citados terrenos, de manera pacífica, pública y sin pagar canon alguno al Ayuntamiento y no ha título de cesión municipal”, añade.

El escrito continúa relatando que “el día 23 de junio de 2020 la nueva Directiva del Club mantuvo una reunión con la Concejala [Lidia Rupérez Alonso], en la que ‘amenazó’ con sacar a licitación la utilización de las instalaciones del club y que no se iban a conceder más espacios para acoger a los diferentes equipos del Club”.

“Días después, la Sra Concejal se presentó en el campo en unión de dos policías locales y verbalmente ordenaron a la Directiva desalojarlo y les prohibieron volver a pasar a las instalaciones, así como que se regara el césped”.

Por último, la fiscalía considera que con el relato de los hechos indicaría que el Consistorio habría tratado de recuperar el estadio sin seguir el procedimiento legal, es decir, “por la vía de hecho”.

Los problemas con el PSOE

Zigzag publicó, el 9 de septiembre, que, según la Junta Directiva del Club, los problemas comenzaron el 23 de junio cuando Rupérez “amenazó con sacar a licitación la utilización de las instalaciones del club y dijo que no se iban a conceder más espacios para acoger a los diferentes equipos”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Jueves 24 de septiembre a las 18:00 h: Pleno telemático del Ayuntamiento de Pinto

Next post

VOX defenderá en el Pleno una nueva moción, "No es posible disfrutar de LIBERTAD si no disponemos de SEGURIDAD"