Política

El PP de Pinto se opone a la convocatoria de dos plazas de altos cargos presentada por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de abril convocar un concurso para cubrir dos plazas de la Administración, la de jefe de Contratación y la de jefe de Recursos Humanos. Esta decisión obtuvo réplicas por parte de la oposición, y en particular los socialistas pinteños recriminaban a Ganemos Pinto que esta convocatoria impide el acceso a estas plazas a los vecinos del Municipio. En este contexto, el PP de Pinto ha puesto de manifiesto su disconformidad presentando un recurso de reposición contra la convocatoria de estas dos plazas de altos cargos por parte del Ayuntamiento. Los populares consideran “nulo de pleno derecho” la aprobación de estas convocatorias “al haberse prescindido del procedimiento legal establecido”.

Además, el grupo popular expone que, para estas plazas, debería de haberse aprobado previamente en Pleno una Oferta Pública de Empleo consensuada con los respectivos sindicatos. Consideran también que dicha convocatoria “incumple lo establecido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que recoge que la cobertura de estos puestos ha de hacerse por concurso-oposición” . Argumentan también, que según dicta el Real  Decreto 364/1995 se “establece que esta provisión ha de hacerse por oposición, salvo en casos excepcionales que no se dan en este procedimiento”. Finalmente , los populares estiman que se dan irregularidades en la tramitación del procedimiento al no avalar los informes técnicos la propuesta presentada por el gobierno municipal.

“No existe informe que calcule la tasa de reposición de efectos, lo que demuestra que el expediente no ha sido fiscalizado por el técnico correspondiente, además, el Informe de la Secretaría Municipal indica que el procedimiento ha de hacerse por concurso-oposición libre” Partido Popular de Pinto.

La Voz de Pinto se ha puesto en contacto con el concejal de Empleo, Daniel Santacruz de Ganemos Pinto, para conocer sus declaraciones respecto a la polémica. El concejal argumenta que “se trata de un concurso de cobertura interna y, por lo tanto, no es preceptivo para estas convocatorias el haber aprobado previamente una Oferta Pública de Empleo” como reclaman los populares. Así mismo, desmiente que los informes técnicos no avalen dicha propuesta: “el informe de la Interventora dictamina que estas dos plazas ocupan la mitad que establece la tasa de reposición de efectivos para el Ayuntamiento este año” y que al ser un procedimiento interno de la Administración “la RPT establece que solo es por concurso”. Al considerarse necesario el conocimiento previo del funcionamiento de la administración “se valoran los méritos de los funcionarios que optan al puesto”.

“El proceso es ajustado a derecho. El PP lo único que demuestra es su intención de paralizar el Ayuntamiento. Además, el PP mientras estuvo gobernando convocó dos plazas, la de director de Policía y director de la Administración General, siendo elegidas estas por libre asignación aún teniendo informes negativos por parte de los técnicos municipales y teniendo que recurrir a informes externos para logra aprobarlo”. Daniel Santacruz, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pinto. 

 

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

Exposición de trabajos realizados en los talleres de ganchillo y manualidades de Trilce

Next post

Fuenlabrada inicia una campaña para reducir los excrementos caninos