Fuenlabrada

Fuenlabrada inicia una campaña para reducir los excrementos caninos

Contempla espectáculos teatrales callejeros, aumento de las áreas de recreo caninas, reparto de bolsas en edificios municipales y modificación de ordenanzas municipales. El Alcalde Manuel de Fuenlabrada Manuel Robles y el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Antonio González Moldes han anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña para reducir el número de excrementos caninos de las calles de la localidad.

Se contemplan actuaciones como espectáculos callejeros, aumento de las zonas de recreo y paseo caninas, reparto de bolsas para la recogida de heces, así como modificación de las ordenanzas municipales para incluir supuestos hasta ahora no tipificados. A partir de este lunes y hasta el 1 de julio, todos los días habrá teatro callejero en las zonas más concurridas de la ciudad. Allí, habrá escenas y diálogos que apelan a la responsabilidad cívica de los dueños para mantener limpias las vías públicas.

Según apunta González Moldes, unos días lo harán caracterizados de Don Quijote y Dulcinea y otras veces, de los personajes de la serie infantil La Patrulla Canina, porque la campaña también se dirige a los más pequeños. “En Fuenlabrada estimamos que hay 12.000 perros, es decir, unos 40.000 vecinos son propietarios de uno y si bien la mayoría cumplen con sus obligaciones en el cuidado de sus mascotas, hay un número importante que al igual que ocurre en otros municipios se comporta de forma incívica.”

El alcalde ha asegurado que se incrementarán las áreas de esparcimiento, las instalaciones a las que pueden acudir los vecinos a recoger las bolsas recoge-cacas que facilita el Consistorio. Además informan que durante el pasado año se entregaron cerca de 4.500.000 bolsas. Los espectáculos teatrales comienzan hoy a las 18:00 horas en el barrio Cerro-El Molino, comenzando su andadura pedagógica en Parque Europa. En el pleno del mes de mayo, el Partido Popular llevo una moción sobre este asunto, en ella proponían crear un banco de ADN; el equipo de gobierno votaba en contra de la misma.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El PP de Pinto se opone a la convocatoria de dos plazas de altos cargos presentada por el Ayuntamiento

Artículo siguiente

Se presentan los nuevos Planes de Juventud para el ocio y disfrute de los más jóvenes

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.