COVID19

Nuevas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid frente al COVID-19

El Gobierno regional adelanta el toque de queda en toda la región a las 22:00 h y el cierre de establecimientos -incluida la hostelería- a las 21:00 h

 

Anteriormente veníamos explicando que el municipio de Pinto no se encontraba confinado perimetralmente, pero sí que se adoptaban nuevas medidas. Nos encontramos con las restricciones de movilidad que se habían impuesto en la región. Sin embargo, las nuevas medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid recientemente si que atañen a la localidad y son las siguientes:

  • El toque de queda que antes estaba impuesto para las 22:00 horas ahora se adelanta en toda la región con un espacio fijado entre las 06:00 y las 22:00 horas.
  • Todos los establecimientos cerrarán a las 21:00 horas. Solo podrán quedar en funcionamiento y abiertos los de primera necesidad  y los servicios imprescindibles como farmacias, establecimientos médicos, veterinarios y gasolineras.
  • La hostelería contará con una nueva reducción en su aforo; esta vez serán cuatro comensales por mesa máximo. En el resto de espacios de ocio el aforo queda reducido al 50%.
  • Las reuniones de personas no convivientes en los domicilios y espacios cerrados quedan totalmente prohibidas, exceptuando el cuidado de personas menores o vulnerables.

A partir de hoy, lunes 25 de enero, toda la Comunidad de Madrid amplia las restricciones de movilidad por el COVID-19 a otras nueve zonas básicas de salud. Se han sumado también 6 localidades a las que ya estaban en vigor anteriormente, haciendo un total de 56  zonas básicas y 25 municipios. En estas áreas viven más de millón y medio de madrileños, suponiendo el 24% de la población. Por fortuna, Pinto no se encuentra entre estas localidades en las que el 28% de los casos son contagios nuevos.

En el siguiente mapa puedes consultar todas las zonas y municipios con restricciones de movilidad.

También tienes disponible el mapa interactivo donde se puede ir viendo la incidencia acumulada en Pinto y en el resto de municipios de la región.

Previous post

La Plataforma por el cierre del vertedero se concentrará en Getafe

Next post

Pinto comienza 2021 con 53.325 habitantes

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.