COVID19

Pinto continúa sin ser un municipio confinado

Se adelanta el toque de queda a las 23:00 horas en toda la región y el cierre de la hostelería a las 22:00.
El ejecutivo regional amplía a 47 zonas y 19 municipios los confinamientos perimetrales. 

Ante el continuo aumento de nuevos casos de COVID-19, un nuevo confinamiento parece ser una de las nuevas medidas que se van a tomar en los próximos días. Sin embargo, el municipio de Pinto se ha librado, por el momento. Ninguna de sus áreas sanitarias contarán con restricciones de movilidad.

Este comunicado ha sido lanzado por el Gobierno regional en una rueda de prensa celebrada en el día de hoy. Confinamiento no, pero si se adelantará el toque de queda para que los vecinos estén en sus respectivas casas a las 23:00 horas. La hostelería también sufrirá el límite de su horario, que a partir de ahora tendrá que ser hasta las 22:00.

Ante la situación que seguimos viviendo, el Viceconsejero de Salud Pública ha pedido a la población reducir al máximo los contactos sociales. Las reuniones en los domicilios particulares no podrán realizarse con personas con las que no se conviva habitualmente; de esta manera reduciremos considerablemente la probabilidad de contagio en la población.

Puedes consultar el mapa interactivo de la incidencia que hay acumulada en Pinto y en el resto de municipios de la región consultando el siguiente enlace.