COVID19

La única fábrica de FPPII en la Comunidad de Madrid está en Pinto

Se trata de una empresa impulsada por mujeres y que prioriza el empleo entre trabajadoras de más de 40 años
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han destacado su labor en la visita realizada hoy a sus instalaciones

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz y la primera teniente de Alcalde, Lola Rodríguez, han visitado hoy las instalaciones de la fábrica TEMAER. En la visita también ha participado el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el Consejero de Economía, Manuel Giménez. Ésta es la única empresa que produce mascarillas FPP2 en toda la región y se encuentra en Pinto.

TEMAER tiene sus instalaciones en el Polígono Industrial El Cascajal. Es la única empresa fabricante de mascarillas españolas con licencia de fabricación, distribución y comercialización de producto sanitario.

Además destaca su impulso al empleo femenino, con una plantilla compuesta mayoritariamente por mujeres mayores de 40 años.

El Alcalde de Pinto ha felicitado a las responsables de la empresa y ha reiterado el valor del municipio como enclave privilegiado dentro del Corredor Económico del Sur. Una fiscalidad que premia el inicio de la actividad, los servicios de la Agencia de Colocación relativos al empleo o su elevado volumen de profesionales cualificados.

La mascarilla FFP2 es uno de los modelos de máscara protectora autofiltrante de tipo desechable que sirve para filtrar el 94 por ciento de las partículas del aire, según las normas europeas EN 143 y EN 149. Proporcionan uno de los grados más altos de protección individual. Además de proteger a los demás del contagio, también protegen a quién las lleva, algo que con las mascarillas quirúrgicas y sanitarias no ocurre.

Previous post

Endulza este San Valentín con los Ombligos de Pinto

Next post

La oposición y los sindicatos policiales critican la reestructuración del SAMUME

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.