Política

Firmada la reincorporación a Aserpinto de dos trabajadoras subrogadas a la UTE Valoriza-Gestyona

El pasado 16 de marzo, La Voz de Pinto informó que dos trabajadoras de Aserpinto subrogadas a la UTE Valoriza-Gestyona habían ganado sus respectivos juicios y que deberían volver a la empresa municipal Aserpinto.

Almudena Rivera Lozano, jefa de negociado del departamento de Compras y Proyectos de Aserpinto fue una de las 8 personas-del total de 21 que formaban el departamento- subrogadas el pasado 1 de enero de 2014. El juzgado de lo Social Nº8 de Madrid estableció la arbitrariedad de la subrogación y señalaba que “la modificación de las condiciones de trabajo exigía el consentimiento del trabajador, algo que no se tuvo debido a su “oposición expresa desde el primer momento” tal y como recalca el fallo judicial.

Maria Belén Ferreras Cárdenas tuvo su sentencia el 5 de marzo por el Juzgado de lo Social Nº2 en la que se determinó su regreso a la empresa municipal ya que en el convenio colectivo- que el magistrado tuvo que buscar en internet al no ser facilitado por la empresa- se establece que “los trabajadores subrogados son únicamente aquellos que realicen de manera específica actividad laboral solamente para las áreas o parcelas objeto de externalización”. En este caso, fueron subrogados todos los empleados de su departamento excepto uno pese a que la demandante realizaba actividades laborales no externalizadas como la limpieza de edificios, piscina municipal y limpieza de colegios entre otros.

Rafael Sánchez, recién elegido alcalde de la localidad firmó el pasado miércoles 24 de junio la reincorporación de las dos trabajadoras. Además ha afirmado que el Ayuntamiento no recurrirá las resoluciones haciendo extensible a una tercera trabajadora pendiente de sentencia.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Hazte soci@ de La Voz de Pinto

Next post

Este sábado Pinto con el Sáhara celebra una jornada solidaria

1 Comment

  1. Jose jerez
    26 junio, 2015 at 12:49

    Me alegro de que la situacion de las dos trabajadoras se haya normalizado junto a un tercero que falta por reincorporarse, ¿ pero digo yo y me pregunto como muchas personas mas se preguntan ; para cuando tambien se hablara o se normalizara la situacion del otro despedido por motivos politicos como es el caso de Pedro Borox, ehhh para cuando señor Alcalde ? es la mayor injusticia que se a hecho con un trabajador en la historia laboral “” JUSTICIA PARA PEDRO BOROX YA , gracias