PolíticaSociedad

Miguel Maldonado, concejal de VOX, reprobado en el Pleno de Pinto

Ayer, unas horas antes del Pleno Municipal de noviembre, el concejal de VOX, Miguel Maldonado, anunciaba a través de su cuenta de Instagram la presentación por parte de Unidas Pinto de una moción de reprobación.

“Acaban de informarme de que el Grupo Municipal de Unidas Pinto ha presentado una moción por urgencia para el Pleno de mañana con la intención de reprobarme. No opinaré en exceso pues prefiero hacerlo mañana donde corresponde. Solamente adelantar que ni con todas las reprobaciones, mentiras, amenazas, insultos, coacciones y agresiones del mundo van a conseguir que deje de defender aquello en lo que creo, de respetar los intereses de aquellos que nos han votado y de repetir tantas veces como sea necesario una verdad incuestionable: ¡LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO!”

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó la iniciativa de Unidas Pinto de reprobar al Portavoz del Grupo municipal de VOX,

“por los boicots a las víctimas de la violencia de género y a los derechos de la infancia” (Unidas Pinto)

Los votos de Unidas Pinto, junto con los de PSOE y Podemos (el PP y VOX votaron en contra y C’s se abstuvo) han dado luz verde a la moción de urgencia.
El concejal de Unidas Pinto Carlos Gutiérrez ha justificado la urgencia de la moción porque

“no podemos consentir que se denigre a las víctimas del terrorismo machista ni que se rompan consensos que facilitan la convivencia”

En las filas de Unidas Pinto ha habido gran satisfacción por el hecho de que la reprobación haya salido adelante, ya que, según apuntan, el discurso que está transmitiendo la ultraderecha constante y diariamente es un mensaje profundamente antidemocrático, que rompe con el consenso del respeto a Derechos largamente luchados y que fomentan la división de la sociedad. Condenando la actitud del portavoz de VOX que con actitud chulesca y prepotente ha manifestado en el Pleno que “me importa un bledo sus reprobaciones” demostrando así lo que piensa de la institución de la que forma parte.

“Respecto al voto negativo del PP y la abstención de C’s, se han retratado comportándose como abogados defensores de VOX, representando en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto una fiel replica de la foto de Colón.”

La Voz de Pinto ha solicitado a todos los grupos de la Corporación Municipal sus valoraciones al respecto de la reprobación. PSOE, Ciudadanos y Unidas Pinto nos han realizado las siguientes declaraciones:

Flor Reguilón, PSOE Pinto

Rafael Sánchez, Unidas Pinto

Nadia Belarajd, Ciudadanos Pinto

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto podría acabar en el Tribunal de Cuentas por su actuación con los gatos

Artículo siguiente

XIV Carrera Solidaria de menores en Pinto

Alejandro Villar

Alejandro Villar

1 Comentario

  1. Avatar
    francisco pablo
    1 diciembre, 2019 at 7:35 pm — Responder

    pues que me parece que tanto derecho tienen ellas como ellos a la violencia de genero yo personalmente conozco una persona que no es mujer y esta sufriendo violencia de genero, hay cosas que no se entienden por mucho progre que exista, pero claro que bonitas son las subvenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.