Política

Se celebra la VI Gala de Premios a la Igualdad PSOE Pinto

La gala de Premios tendrá lugar el 15 de marzo en abierto en el Hotel Las Artes

La Comisión Ejecutiva Local aprobó por unanimidad otorgar los Premios a la Igualdad a nivel estatal, autonómico y local. Uno fue el Colectivo Malala, concienciando a los jóvenes sobre la desigualdad de género

La nueva gala de premios se celebrará el próximo día 15 de marzo a las 19:00 horas. El lugar escogido para tal fin será el Hotel Las Artes de la localidad de Pinto. Todos los vecinos están invitados a celebrar esta edición. Una entrega de premios donde prima la igualdad y el respeto y reconocimiento a las mujeres.

Se trata de la sexta edición del evento en la que el grupo socialista de la localidad entregará los siguientes premios:

  • Premo Ana Orantes otorgado a José Luis Rodríguez Zapatero. El premio a la Igualdad PSOE-Pinto nacional reconoce la trayectoria y el impulso en las políticas de igualdad. En el 2004 instauró la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género. Tres años después, la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres.

 

  • Dentro del ámbito regional, el Premio a la Igualdad será para la actriz Anabel  Alonso gracias a su labor como feminista. Defensora de la violencia de género y posicionándose continuamente contra el machismo generalizado. Siempre ha intentado que el mensaje se transmita de una forma irónica y mucho más directa entre la población.

 

  • Y, por último, dentro del ámbito local, el Premio a la Igualdad va para Patricia Chamorro. Su palmarés en fútbol sala la ha convertido en cinco veces campeona de la Copa de España. Cada uno de estos logros la han llevado a ser  la mejor deportista de fútbol sala en toda la localidad de Pinto.

Cada uno de los premiados recibirá una estatuilla original esculpida a mano por parte e la artista local Pilar Fernández Oraá.

Las puertas del evento están abiertas para todos los vecinos de la localidad que quieran asistir a esta entrega de premios del grupo socialista.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Acelera la recuperación de tus lesiones gracias a la fisioterapia unida al sistema INDIBA Activ

Next post

Para los auténticos amantes de la Gastronomía, "Las Manos en la Mesa"