Entrevistas

Para los auténticos amantes de la Gastronomía, “Las Manos en la Mesa”

Los auténticos amantes de las Gastronomía ya lo conocerán. Y es que el Blog “Las Manos en la Mesa” cuenta con miles de seguidores que esperan cada semana el post que les descubra un nuevo restaurante.

Conocemos tu Blog, tus redes, tu afición por la mejor gastronomía y las experiencias culinarias. Pero poco conocemos al protagonista.

LVP ¿Quién está detrás de Las Manos en la Mesa? ¿Quién es Miguel A. Sánchez, @cortafuegos?  ¿Por qué decidiste el mundo de la gastronomía?

M.A.S. Esta cosecha del 65 nació en una familia humilde del barrio de Carabanchel, a muy temprana edad me sentaba en la cocina con mi madre, primero para observar y más tarde pondría -las manos en la masa- de las empanadillas de bonito que frecuentemente elaboraba.

En mi edad adolescente, tuve la suerte de conocer a quien hoy es mi mujer María del Mar, con 18 años y sin recursos pasábamos muchas tardes en su casa del barrio de Ascao, su madre Adela, fue una de las mejores cocineras que ha tenido nuestro país, sus propuestas gastronómicas alimentaron infinidad de morros finos y paladares exigentes, sus croquetas eran famosas hasta en Zarzuela.

Recuerdo que me quedaba prendado en aquella estrecha y canija cocina, donde Adela era capaz de elaborar las más extraordinarias viandas que había visto jamás, solo miraba y estimulaba mi hipotálamo.

Sin darme cuenta, aquellos códigos fueron almacenándose en lo que soy, un apasionado por la gastronomía y las cosas del comer. Si me preguntas que es lo que soy, responderé: un Foodie en formación permanente.

Conocedor de mis aptitudes, siempre me hubiera gustado poner Las Manos en la Masa, creando, elaborando propuestas, cocinando, finalmente me decante por situarme al otro lado, en el de Las Manos en la Mesa.

LVP Tus post son diferentes a los de los demás. Textos largos, trabajados, siempre acompañados de fotos que ilustran cada plato que pruebas. ¿Qué te llevó a utilizar ese formato?

M.A.S. En el inmenso Océano de la comunicación inundado por millones de conversaciones, y siendo una diminuta “gota de agua”, debes tener un ingrediente diferente, capaz de provocar otro tipo de respuesta.

Poco a poco, fui perfeccionando mi estilo, no es otro, que mostrar y compartir mi estado emocional cuando acudo a disfrutar de una experiencia gastronómica. Hace tiempo que deje de ir a comer a los sitios, ahora, voy a disfrutar. Siempre hay un antes: cuando realizo la selección del restaurante, durante la experiencia y un final, el postgusto cuando me siento -frente a frente- ante el MAC y comienzo mi narrativa, es otra manera de crear gastronomía y contar historias, bajo mi honesto y modesto criterio gastro. “Solo se, que cuanto más conozco, más me doy cuenta, no tener ni idea”.

LVP ¿El blog, es una profesión o una afición?

M.A.S. El blog es una afición, es una herramienta de conocimiento, de formación, un extraordinario ejercicio de actualización, es ACTITUD de uno de sus estados más puros. Mi profesión es el -marketing y la comunicación- que dirijo en una Mutua aseguradora, y debo decir, que este aprendizaje constante, es fuente de riqueza que traslado en mi día a día en mi empresa.

LVP De todos los restaurantes que has visitado, ¿nos puedes contar algunos que te hayan sorprendido especialmente?

M.A.S. De todos me llevo siempre algo, por principios propios, solo cuento, comparto aquellas experiencias favorables, de las que han resultado fallidas nunca hablo.

De los que recuerdo con mayor intensidad de emoción por el acumulado de sensaciones, espacio, servicio, producto, técnica, fue en la Bodega EL CAPRICHO en Jiménez de Jamuz, cerca de La Bañeza. Aquí lo confieso, “lloré” de felicidad, me mojé de alegría, lo cuento en mi artículo: Ya me puedo morir, cuenta con dos partes.

LVP ¿Qué proyectos futuros nos puedes desvelar?

M.A.S. Seguir aprendiendo, divirtiéndome y sobre todo COMPARTIENDO LA VIDA, que es UN REGALO, ya lo dejó escrito mi querida AMIGA MARIA DE VILLOTA. “La Vida es un Regalo”.

 

Artículo anterior

Se celebra la VI Gala de Premios a la Igualdad PSOE Pinto

Artículo siguiente

Resultados encuesta: ¿Cuál será la lista más votada en las proximas #EleccionesPinto2019?

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.