PolíticaSociedad

Un paso más hacia la remunicipalización de los servicios que presta la UTE Valoriza

  • El Gobierno Municipal adjudica la elaboración de la memoria económica-financiera para la remunicipalización de los servicios de limpieza viaria, jardinería y recogida de residuos

El Gobierno Municipal celebró ayer una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local para adjudicar el contrato de servicios que tiene como objeto la elaboración de las memorias económicas-financieras de los servicios de limpieza viaria, mantenimiento, limpieza de zonas verdes y gestión de residuos, que actualmente presta la UTE Valoriza-Gestyona, con el fin de estudiar la remunicipalización de estos servicios a través de la empresa pública ASERPINTO.

Todo ello, después de haber subsanado y desbloqueado diversas incidencias procedimentales que habían impedido, hasta ahora, la adjudicación del contrato.

A partir de este momento, y en un plazo máximo de dos meses, la empresa adjudicataria deberá estudiar el actual modelo, su valoración económica-financiera y la forma de sustitución por la prestación directa de todos estos servicios, cumpliendo de esta manera el firme compromiso del Gobierno Local en esta materia.

El anterior alcalde de Pinto, Diego Ortiz, anunció a finales de 2022 en diferentes medios su intención de remunicipalizar los servicios de limpieza viaria, gestión de residuos y jardinería antes de finalizar su legislatura para que volvieran a ser asumidos por la empresa pública ASERPINTO. El 19 de abril, en declaraciones a la revista ZigZag, Ortiz apuntó que

“La idea es adjudicar en las próximas semanas el estudio económico-financiero, que es el siguiente paso para la municipalización”

El anterior Equipo de Gobierno inició el procedimiento de contratación y publicación del mismo, pero no pudo realizar la adjudicación. La empresa que consiguió mejor puntuación en este proceso no demostró la suficiente solvencia financiera, por lo que comenzó el estudio de la documentación de la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación. Una vez hechas las comprobaciones pertinentes, por fin el estudio se ha adjudicado ayer en la Junta de Gobierno Local.

Una medida a la que PSOE Pinto se comprometían en su programa electoral en las elecciones de 2019 (programa 2019, página 23)

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

El miércoles comienzan las Fiestas de agosto

Next post

Unidas Pinto- Podemos afirman que "vuelve el maltrato animal a Pinto" durante las Fiestas Patronales