Política

Unidas Pinto- Podemos afirman que “vuelve el maltrato animal a Pinto” durante las Fiestas Patronales

  • Unidas Pinto – Podemos afirman a través de un comunicado que en Pinto vuelve el maltrato animal con la celebración de los encierros durante las Fiestas de Agosto que hoy comienzan.

Dentro de la línea que ya hemos empezado a vislumbrar, el Equipo de Gobierno de Pinto, PP y Pinto Avanza, ha tomado una nueva medida que pretende que nuestra ciudad vuelva tanto al blanco y negro como a una especie de reedición de la España cañí que parece tanto gustarles. En las ya inminentes Fiestas Patronales volverán los encierros. Y lo harán, junto a actividades tan “edificantes” y difíciles de explicar como una “bueyada infantil” coincidiendo con el Día del Niño. Además tendremos una “exhibición práctica” taurina en la plaza portátil.

Como la mayoría conoce, desde 2019, y fundamentalmente por los esfuerzos y la presión, a partir de su entrada en el gobierno, de Unidas Pinto y Podemos, no tenían lugar en nuestro pueblo estos episodios de maltrato animal. También hay que recordar que Ganemos Pinto consiguió erradicar los encierros y otras manifestaciones de maltrato animal durante su mandato, sufriendo las iras de algunos energúmenos. Esto es reconocido en una reciente nota de una organización independiente como Ecologistas en Acción en Pinto, cosa que agradecemos profundamente.

Aunque es posible que no sea lo más importante para algunos, hay que destacar que, según ha reconocido el primer teniente de alcalde, estos encierros costarán unos 40.000 euros de los impuestos de los pinteños y las pinteñas. Esto resulta aún más sangrante cuando hemos podido comprobar cómo han comenzado los recortes en cuestiones tan importantes como Juventud, 80.000 euros, o ha tenido lugar una brutal subida de sueldos impulsada por el Equipo de Gobierno.

Es absolutamente incoherente la creación de una concejalía de asuntos taurinos al mismo tiempo que existe otra de bienestar animal o se lleva en el programa la construcción de un centro de protección animal. Tenemos muy claro que la tortura no es cultura y que introducir actividades relacionadas con la tauromaquia dirigidas a los niños es adoctrinamiento. Y es adoctrinamiento en la barbarie y en la incultura.

Rechazamos firmemente el gasto de dinero público en cualquier tipo de maltrato animal y rechazamos, también, el maltrato animal en general. Queremos un Pinto culto, que apueste por la educación y los valores, y que acabe con tradiciones bárbaras que nos apartan de la civilización y de una sociedad más solidaria y avanzada. Es muy posible que esta “tradición” se extinga con el tiempo, pero creemos necesario que tanto la sociedad como sus representantes políticos trabajemos para lograrlo.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Un paso más hacia la remunicipalización de los servicios que presta la UTE Valoriza

Next post

Vox Pinto rechaza un cargo remunerado en Aserpinto y a la asignación económica de grupo