PolíticaSociedad

Unidas Pinto propone medidas para la lucha contra los efectos de la crisis del COVID-19

Con el firme objetivo de complementar las medidas ya tomadas por el Gobierno de España, y con la intención de realizar propuestas factibles y ajustadas a las competencias municipales, han presentado, y seguirán presentando en días venideros, varias medidas que pretenden incidir en el ámbito social e intentar asegurar así que nadie se queda atrás por las consecuencias económicas y sociales de esta emergencia sanitaria.
Unidas Pinto ha estado proponiendo en los pasados días, en las reuniones efectuadas de modo telemático por los distintos portavoces de los grupos municipales, diversas medidas para luchar contra los efectos del Covid-19 en nuestro municipio. En los próximos días vamos a plantear otra batería de medidas que enumeramos más abajo. Las medidas hasta ahora implementadas o en vías de implementación son las siguientes:
1. Suspensión de alquileres de las viviendas de propiedad municipal y las concesiones administrativas.
2. Ampliación del plazo de pago para impuestos municipales y tasas municipales.
3. Recogida de máscaras de buceo procedentes de eventuales donaciones y su entrega a nuestro hospital público de referencia, el Hospital de Getafe.
Las medidas que vamos a proponer en los próximos días son las que se exponen a continuación:
1. Destinar el importe integro de la asignación a todos los Grupos Municipales a partidas de carácter social. Todo ello con independencia de las posibles aportaciones propias que pueda decidir el Grupo Municipal de Unidas Pinto.
2. Estudiar la ampliación de las redes wifi municipales para facilitar que los alumnos que no dispongan de esos medios en sus casas puedan acceder a la conectividad y así desarrollar sus estudios sin que les afecte ninguna brecha económica. Esa ampliación de redes también facilitaría el teletrabajo de personas sin recursos que no puedan acceder a la conectividad.
3. Que el Ayuntamiento done bien material informático en desuso o bien material sobrante para que aquellos estudiantes que no pueden acceder a el por motivos económicos tengan esa posibilidad. Se trataría fundamentalmente de ordenadores, tablets u otro tipo de dispositivos.
4. Creación de una Mesa de estudio y seguimiento de los efectos económicos de la crisis en la que estén representados todos los partidos con presencia en la Corporación, representantes de los sindicatos, de las organizaciones de empresarios de Pinto y también de los autónomos, si las hubiere.
5. Convocatoria urgente de la Mesa de Empleo tan pronto como sea posible para estudiar el impacto sobre el empleo en Pinto de esta crisis y articular mecanismos que puedan paliar el coste económico y social.
6. Ampliar el importe de ayudas (becas) de libros y material escolar, y que estás puedan aplicarse tanto para Primaria como para Bachillerato o Formación Profesional.
7. Incremento en las ayudas de Emergencia Social hasta el máximo posible.
8. Plan municipal de seguimiento de las condiciones en las Residencias de Mayores de Pinto.
9. Consensuar entre todos los grupos municipales el destino del 20% del superávit municipal de 2019, que puede ser empleado para paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Ciudadanos (Cs) Pinto propone donar el 10% de las retribuciones de la corporación a la crisis del Covid-19

Next post

Comunicado oficial de la Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario de Pinto