COVID19Política

Unidas Pinto propone una recuperación económica ligada al empleo

Unidas Pinto defiende una propuesta de recuperación económica que vaya ligada al mantenimiento y fomento del empleo.

Unidas Pinto, a través de nota de prensa, ha explicado su propuesta de recuperación económica a través de medidas implementadas por las corporaciones locales.

Estamos convencidos de que todas o casi todas las corporaciones locales de nuestro país están implementando o van a implementar medidas dirigidas al necesario apoyo y reactivación de la economía en cada uno de sus municipios. Pensamos que resulta clave que esa recuperación económica se produzca de un modo armonioso y estrechamente ligado al principio de responsabilidad social.

Desde las administraciones locales, como para casi todo, la capacidad de intervención, en cuanto a la posibilidad de facilitar liquidez al comercio o a la industria, es bastante escasa, si bien pensamos que se deben estudiar todas las posibilidades y destinar los recursos posibles dentro de un sistema de prelación justo. En el marco e esa recuperación armoniosa que mencionábamos al principio de esta nota, afirmamos que es imprescindible que esta se produzca siempre ligada al mantenimiento del empleo e incluso a su fomento, esto último siempre en la medida de lo posible.

Los poderes públicos, y más concretamente las corporaciones locales, no pueden permitir que esta crisis sanitaria que ya ha devenido en crisis económica se convierta en un trágala en el que en aras de la reactivación se consientan los despidos masivos, la precarización del trabajo o la liquidación de derechos laborales. Por todo ello consideramos que cualquier tipo de plan para la reactivación económica o de apoyo al comercio y la industria locales se debe guiar por estos parámetros mínimos:

Cualquier tipo de medida relacionada con el fomento del comercio y la industria, como consecuencia de la crisis del Covid-19, se tomará siempre atendiendo a criterios que tengan que ver con el mantenimiento y el fomento del empleo. Estas medidas de fomento del comercio y la industria deberán ser discutidas con los agentes sociales, preferentemente por una eventual Mesa de Desescalada y por la Mesa de Empleo.

Los factores que consideramos fundamentales para diseñar estos planes son los siguientes:

  • Mantenimiento del empleo por parte de los agentes económicos beneficiarios de las ayudas. Los criterios concretos deberán ser discutidos en la Mesa de Empleo y otros organismos pertinentes. En el caso de empresas que salgan de un ERTE fruto de esta crisis se priorizará a aquellas que reincorporen a todos los trabajadores o a un porcentaje significativo de ellos. Compromiso de cada una de las empresas en el mantenimiento del empleo a largo plazo, siempre empleo estable y con derechos. Compromiso de las empresas para la creación de empleo si consiguen un margen razonable de beneficios. Compromiso de las empresas de arraigo en nuestro municipio.
Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Me asomo a la ventana

Next post

El Ayuntamiento de Pinto suspende la Tasa de terrazas para la hostelería hasta 2021