COVID19Política

Ciudadanos Pinto no sabe cómo funciona el Ayuntamiento de Pinto

El Partido Socialista de Pinto afirma en un comunicado enviado a los medios que Ciudadanos miente cuando afirmó en nota de prensa que “El Gobierno malgasta el dinero de contingencia para la COVID en el alquiler de un edificio que lleva meses en desuso”

COMUNICADO DE PSOE PINTO

Ciudadanos, en su nota de prensa, referida a la situación del alquiler del edificio de la calle Italia, propiedad de la empresa pública municipal ASERPINTO, afirma que el Gobierno Local Socialista está pagando por un edificio vacío. Parece ser que desconoce que allí ya se ubica Salud Pública y Consumo.
El Ayuntamiento ha procedido al alquiler del edificio para poder habilitar espacios que permitan una mayor distancia entre puestos de trabajo y el bienestar de los trabajadores municipales, debido a la situación de pandemia actual.

Debemos aclararle, en primer lugar, que, por supuesto, el PSOE de Pinto, ha velado y va a velar por la estabilidad presupuestaria de la empresa municipal,
porque si no fuese así, y según obliga la ley, habría que privatizar los servicios que esta presta, algo que a Ciudadanos y su carácter “liberal” seguro que les
gustaría llevar a cabo.
En segundo lugar, aclarar a Ciudadanos que, el dinero que se destina al pago del alquiler del edificio sale del fondo contingencia aprobado en 2014 y que se puso en marcha en 2015, por el que se dota a los ayuntamientos de la capacidad de disponer, desde un mínimo del 0,5%, de sus gastos no financieros y destinarlos a casos de urgencia o imprevistos en cada ejercicio presupuestario, por eso el contrato no acaba el 31 de diciembre como ellos sostienen erróneamente.
En el caso del Ayuntamiento de Pinto, ese fondo de contingencia suponía un total de 200000€, dinero que se ha invertido, por ejemplo, en modernizar la
administración o comprar licencias para que los trabajadores municipales pudiesen teletrabajar y que la administración no se paralizase por la COVID-19.

Vuelven a demostrar (Ciudadanos Pinto) su desconocimiento de la administración y de sus áreas competenciales, cuando solicitan que el ayuntamiento haga análisis de las aguas residuales. Tenemos que recordarles que la gestión de ese servicio lo lleva el Canal de Isabel II, desde que el Partido Popular se lo traspasó en el año 2012. Si la Sra. Belaradj se hubiese molestado en preguntar a los miembros de su partido que forman el gobierno regional, sabrían que el Canal ya está realizando esas mediciones en cerca de 300 puntos de toda la Comunidad de Madrid.

Lo más clamoroso, si cabe, de la nota de Ciudadanos Pinto, es la parte donde exigen que se compren, a instancia municipal, sistemas de control e higienización del aire para los colegios del municipio. Esta propuesta es un “sostenella y no enmendalla” de libro, ya que el 10 de noviembre siguen insistiendo con algo que ya se les había aclarado el 29 de octubre en el Pleno.
Dado que el área competencial de los ayuntamientos en materia educativa se circunscribe a la conservación de los edificios y no a las inversiones, el Alcalde Pinto, el socialista Diego Ortiz, solicitó a la Intervención Municipal que aclarase si se podía acometer esa compra, quien dictaminó que no y que se estaría incurriendo en un delito, algo que a Ciudadanos Pinto, en vista de la nota de prensa, no parece importarles. Además, es que la compra la va a realizar la Comunidad, que es la competente, y que la Directora General del Área (Miriam Rabaneda) comunicó a Diego Ortiz en una reciente reunión.
Ciudadanos Pinto debería abandonar esta forma demagógica de hacer política, más propia de charlas tabernarias o debates de redes sociales, que de un partido que pretende gobernar. También deberían molestarse en conocer un poco mejor, al menos algo más de lo que han demostrado hasta ahora, la administración en la que trabajan y de la que cobran sus sueldos.

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto destina 100.000 euros a la AMP

Next post

Cierre perimetral de la Comunidad de Madrid y 31 zonas con restricciones

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.