Reportajes

Rubén Ángel Russo, el joven pianista pinteño que continúa cosechando éxitos

El joven pianista pinteño, Rubén Ángel Russo Gutiérrez, continúa con sus éxitos dentro del difícil mundo de la música.

Rubén comenzó su carrera en la música a la temprana edad de tres años. A los seis comenzó sus estudios de piano, y desde entonces, no ha parado de cosachar éxitos tanto académicos como en diferentes concursos tanto nacionales como internacionales.

Este curso fue becado por la Fundación Ferrer Salat para cursar estudios superiores en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Pero su gran año no quedó solo en eso, el pasado 1 de mayo fue finalista del 27º Concurso Internacional Paper de Música de Capellades, único pianista elegido para participar. Por otro lado, el pasado fin de semana obtuvo el 2º Premio y el Premio Especial de Concierto en el 12º Concurso Internacional de Lest Corts de Barcelona en la categoría instrumental siendo también el único pianista premiado. Estos son dos de los Concursos internacionales más importantes de España y Europa  y constituyen una excelente tarjeta de presentación para nuevos retos e importantes convocatorias venideras.

Por otra parte su agenda de Conciertos sigue creciendo, destacando el ofrecido el pasado 29 de junio en el Exmo Ateneo de Sevilla así como las próximas actuaciones del 9 de julio en el Monasterio de Santa Mª del Paular y dentro del ciclo Clásicos en Verano, 24 de Agosto en Barcelona dentro del ciclo Música als Parcs (equivalente a los veranos de la villa de Madrid), 29 de agosto en el Festival de Música de Chipiona (Cadiz) organizado por Juventudes Musicales. 10 de octubre, apertura de las Aulas Universitarias de Barcelona, 20 de noviembre, ciclo “Must Talento” en el auditorio del Ateneo de Madrid.

 

Rubén va consiguiendo innumerables retos sin prisas pero sin pausas, consiguiendo éxitos que reconocen su gran trabajo.

El equipo de La Voz de Pinto le deseamos muchos éxitos más.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Arnaldo Otegi no es bienvenido en Fuenlabrada

Artículo siguiente

El concurso de fotografía "La Bella Tuerta" ya tiene ganadores

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.