Sociedad

Aranjuez mostró su oposición a la nueva Macroplanta de residuos

• El pasado viernes vecinos del sur de Madrid se manifestaron en la Plaza de la Constitución de Aranjuez, frente al Ayuntamiento de este municipio miembro de la Mancomunidad del Sur.
• Durante la concentración, se leyó un Manifiesto recordando la situación actual, informando sobre el inicio ilegal de las obras de la nueva Macroplanta, a la vez que denunciando la actitud de aquellos que la promueven y que niegan la información a la ciudadanía.

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, denuncia el comienzo, de manera ilegal, de la construcción por parte de la Mancomunidad del Sur de la insostenible Macroplanta de 400.000 toneladas/año de
tratamiento mecánico-biológico de la fracción resto de residuos en el término municipal de Pinto, en el corazón de un espacio natural protegido, el Parque Regional del Sureste. Un auténtico atentado contra el Medio Ambiente y la Salud de los habitantes del Sur de Madrid.
Las organizaciones Ecologistas en Acción de Aranjuez e Iniciativa por Aranjuez, miembros de la Plataforma que sirvieron de anfitriones de la movilización, aprovecharon la ocasión para denunciar la situación de la gestión de residuos en la localidad ribereña. Poniendo el ejemplo de la planta de compostaje de titularidad municipal que lleva años cerrada, con lo que se está perdiendo una gran oportunidad para gestionar los miles de toneladas de residuos vegetales que se generan en Aranjuez y que actualmente terminan enterrados en el vertedero de Pinto. Se exigió la puesta en marcha de esta planta, para la producción de un
compost de calidad que sirva de abono de jardines y tierras de cultivo, a la vez que genere empleo y ahorre economía municipal.
Durante la concentración se exigió a la Mancomunidad del Sur, a su presidenta Sara Hernández (PSOE-Getafe), a sus vicepresidentes Jesús Santos (PodemosAlcorcón), Enrique Serrano (Partido Popular-Villanueva de la Cañada), Juan Diego Ortiz (PSOE-Pinto) y Antonio González (PSOE-Fuenlabrada), así como al representante de Aranjuez, José González Granados (Partido Popular-Aranjuez) que cesen en sus planes de enterrar en basura a Pinto por otros treinta años con esta Macroplanta.
Terminamos la concentración prometiendo nuevas movilizaciones en otras importantes localidades de la Mancomunidad del Sur, prosiguiendo la lucha hasta que se desestime definitivamente la construcción de la Macroplanta y de cualquier ampliación del vertedero de Pinto. La siguiente cita será en Valdemoro.
En el siguiente link se puede ver parte del manifiesto leído durante la concentración, en el que se denuncia el inicio ilegal de las obras: Youtube

Previous post

Somos Pinto solicita los informes de compra de la ambulancia asistencial

Next post

Cs Pinto denuncia el desmantelamiento de la Banda Municipal de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.