Sociedad

Asociación Iniciativa Animal por Pinto: “Este gobierno socialista es letal para el avance en materia de bienestar animal en Pinto”

La Asociación Iniciativa Animal por Pinto lamenta que, tras un intenso trabajo con el grupo municipal de Ciudadanos Pinto para presentar una moción en el pleno de noviembre, el Psoe de Diego Ortiz haya votado en contra de la misma, siendo el único grupo municipal que ha tenido este sentido de voto, por lo que la moción, en última instancia, no salió adelante.

Con su negativa a lo que el grupo de Ciudadanos Pinto y esta asociación proponen, la concejalía “de Bienestar Animal”, rechaza, entre otras propuestas presentadas:
– Incluir dentro del paquete de medidas económicas contra la Covid-19, cubrir los gastos veterinarios de familias en situación de vulnerabilidad, lo que supone condenar a muchos animales enfermos a morir en sufrimiento por falta de asistencia veterinaria al carecer sus dueños de recursos económicos.
– Colaborar con AMPAS en la tarea de educar en la concienciación sobre el respeto a la vida animal para niños y jóvenes, en un municipio, como Pinto, donde se han dado talleres de tauromaquia para menores en las fiestas del municipio.

– Dotar presupuesto a campañas de concienciación contra el maltrato y abandono animal, así como la adopción responsable. Mientras que se ignora esta propuesta, estas navidades muchas mascotas acabarán siendo un juguete de usar y tirar.

– Dar una segunda oportunidad de vivir a muchos animales abandonados y extraviados al rechazar la propuesta de incentivar el apadrinamiento de animales rescatados en el municipio.

– Crear un buzón de denuncia anónima on-line contra el maltrato animal en la web del Ayuntamiento, así como colgar el protocolo de actuación para testigos de maltrato animal. Con esta medida, el gobierno de Diego Ortiz muestra su insensibilidad sobre este tema y quita visibilidad a este tipo de violencia.

“A estas alturas, cualquier animalista en Pinto sabe que el Psoe de Diego Ortiz no le representa”

Para la Asociación, este gobierno socialista es letal para el avance en materia de bienestar animal en nuestro municipio.
Ni siquiera, el Partido Popular y Vox, defensores de la tauromaquia y la caza por convicción ideológica, han sido capaces de votar en contra de la propuesta por lo coherente de lo planteado.
También nos sorprende que Podemos y Unidas Pinto se abstuvieran, votando en el mismo sentido que los anteriores.
Por último, quieren agradecer al grupo municipal de Ciudadanos Pinto el trabajo realizado en defensa de los animales domésticos de Pinto con esta moción, y al concejal no adscrito Fernando Oliver haber votado a favor de una propuesta que representa el sentir de muchos
pinteños frente a la insensibilidad de las propias instituciones.