Salud y BienestarSociedad

Cierre preventivo de los centros de mayores en Pinto

Como medida cautelar ante el riesgo de propagación del coronavirus, se han cerrado los centros de mayores en nuestro municipio. 

Como medida cautelar y ante la evolución del coronavirus el Ayuntamiento de Pinto, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha decidido cerrar preventivamente el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Santa Rosa de Lima). Tampoco abrirá sus puertas temporalmente el Centro de Mayores (calle Coronados, 7) de titularidad regional. 

Los usuarios de centros de mayores, constituyen una población especialmente vulnerable a la enfermedad, según ha determinado la Dirección General de Salud y, por tanto, se considera que existe un riesgo para los usuarios y trabajadores de estos centros. Ante esta situación es que se produce la decisión del cierre de las instalaciones. 

Desde el Ayuntamiento de Pinto se hace un llamamiento a la calma ya que, de momento, no consta ningún caso de este patógeno en la localidad. 

Esta medida, se realiza en el ejercicio de la actividad de vigilancia epidemiológica por el coronavirus que resuelve la Comunidad siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad. 

Además, se recuerda a los vecinos y vecinas que la Corporación constituyó esta misma semana una mesa de seguimiento ante la alerta por Coronavirus. 

También pueden conocerse los consejos actualizados de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, así como los enlaces e infografías de interés para evitar contagio y propagación desde la página web municipal: www.ayto-pinto.es 

Previous post

Actos, nombramientos y destituciones en el primer semestre de 1933

Next post

Pinto cierra instalaciones y suspende actividades como medidas preventivas

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.