Sociedad

El alcalde de Pinto exige a la Comunidad de Madrid un plan para el cierre del vertedero

  • El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha solicitado una reunión urgente con la presidenta regional. Exige un plan para el cierre del basurero.
  • Ortiz ha convocado los representantes de los partidos políticos de la Corporación para tratar el tema del cierre del vertedero.

“Voy a proponer al resto de grupos municipales crear una delegación urgente encargada de trabajar sobre la situación actual del vertedero” Diego Ortiz

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha mostrado su indignación por la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en el sentido de aprobar la ampliación del vertedero del municipio, permitiendo elevar la altura de los residuos.

“Exijo para Pinto un plan a corto, medio y largo plazo para el cierre del vertedero, y por supuesto, reitero mi rechazo a la ampliación del vertedero” Diego Ortiz 

Tras conocer la noticia, el regidor pinteño ha iniciado una estrategia con tres ejes fundamentales: solicitar una reunión urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín Martín; exigir a la propia Comunidad la elaboración de un plan a corto, medio y largo plazo relativo al vertedero y que concluya con su cierre definitivo; y convocar al resto de grupos políticos municipales para crear una delegación urgente que trabaje sobre la situación actual del vertedero.
El Alcalde de Pinto lamenta que el Ejecutivo regional dé luz verde a esta ampliación, pese a los centenares de alegaciones en contra del proyecto y con el mensaje claro de la marcha del domingo 6 de octubre en la que un millar de pinteños se manifestó en contra la actual gestión de la planta de residuos.
El macrovertedero de Pinto recibe cada año más de 700.000 toneladas de basura de unos dos millones de residentes en 71 municipios de la región. Ahora, con la ampliación, se incrementa en 12 metros la altura total de la “montaña” de residuos y la deja establecida en 657 metros sobre el nivel de mar.

 

Artículo anterior

Última hora sobre el vertedero de Pinto: aprobada su ampliación

Artículo siguiente

Unidas Pinto cuestiona el planteamiento de las inversiones financieramente sostenibles anunciadas por Ortiz

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.