Sociedad

Última hora sobre el vertedero de Pinto: aprobada su ampliación

Ya hay novedades sobre la ampliación del vertedero. Pese a la presión de los vecinos de diferentes municipios del este y sur de Madrid, ha sido aprobada la ampliación.

Ecologistas en Acción de Pinto (EAP) informa para La Voz de Pinto hoy, que:

“ La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha ratificado la elevación de altura de la montaña de basura mediante publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Se ha ignorado toda la fortísima oposición manifestada por la ciudadanía de Pinto y de otros municipios afectados.“

 

Foto cedida por ecologistas en Acción Pinto-Javier Rojo

Preguntados por este medio sobre las consecuencias de esta decisión, EAP nos dicen que “la ejecución de este proyecto supondrá, de manera inmediata, miles de toneladas más de basura,  un aumento gravísimo de más malos olores e ingente proliferación de insectos, roedores y otros agentes potencialmente transmisores de enfermedades. A todo esto se sumará la grave contaminación del suelo, de las aguas superficiales y subterráneas del Parque Regional del Sureste, principal espacio natural protegido de la Región. El aumento de la altura del vertedero es inminente, no así la construcción de la supuesta nueva planta de tratamiento de lixiviados, de la que no se sabe fecha de construcción ni puesta en funcionamiento.

Hemos querido saber qué acciones van a llevar a caso además de la denuncia pública, y responden lo siguiente: “Desde Ecologistas en Acción de Pinto, promoveremos nuevas y más contundentes acciones contra este nuevo atentado”

 

Artículo anterior

Recibimiento tibio, casi gélido, al nombramiento de Salomón Aguado

Artículo siguiente

El alcalde de Pinto exige a la Comunidad de Madrid un plan para el cierre del vertedero

Antonio Baena

Antonio Baena

1 Comentario

  1. Avatar
    Pinto
    14 octubre, 2019 at 7:42 pm — Responder

    Propongo para las próximas elecciones dejar de votar al PP y Ciudadanos seguro todo cambiaría. Si seguimos votaldoles todo seguirá igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.