Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto impulsa varios talleres para la búsqueda de empleo

  • La empresa MediaMarkt ha cedido ordenadores para su desarrollo
  • Coordinados por la Agencia de Colocación municipal para facilitar el acceso al mercado de trabajo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, impulsa diversas iniciativas para ayudar a los demandantes de empleo en su búsqueda de un puesto de trabajo y de una mejor empleabilidad.

Para ello, a lo largo del año ofrece distintos talleres e informa sobre ofertas y demandas laborales a las personas inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. Todos los talleres son gratuitos y se desarrollarán en el Centro Federico García Lorca, en Calle Federico García Lorca, nº 12.

Este año, a través de la Concejalía de Empleo y de Mujer e Igualdad, se han impartido cursos en julio, agosto, septiembre y octubre. Este último mes supone el cierre al itinerario previsto para el 2020. Por primera vez, para la realización de las actividades (tres cursos de Alfabetización digital y tres cursos de Búsqueda activa de empleo) se han utilizado ordenadores han sido cedidos al Ayuntamiento por una empresa, en este caso, la firma de informática, tecnología y electrodomésticos MediaMarkt.

Estos cursos son específicos para desempleados inscritos en la Agencia de Colocación. Para recibir información sobre estos planes, ofertas de empleo o formalizar inscripciones a este tipo de iniciativas de cara a 2021 hay que dirigirse al Centro Federico García Lorca (previa cita) o hacerlo en el teléfono 91 248 38 00, ext. 3441 /3421; o más rápidamente en el correo electrónico agenciacolocacion@ayto-pinto.es

Previous post

Ecologistas en Acción solicitan la incorporación de Pinto a la Red Europea de Municipios libres de pesticidas

Next post

¿Quieres ser responsable de una colonia felina en Pinto?

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.