Sociedad

El X Concierto de Pasodobles Taurinos llena el teatro Francisco Rabal

Las actividades programadas por el Club Taurino “Villa de Pinto” celebradas el pasado fin de semana han sido todo un éxito. La segunda jornada del tradicional Ciclo de Conferencias y el X Concierto de Pasodobles Taurinos fueron acogidos por el Museo Taurino Municipal de Pinto y por el teatro Francisco Rabal respectivamente. La gran asistencia de público fue el factor común de ambos eventos.

En cuanto al concierto de pasodobles del sábado, se colgaba el cartel de aforo completo desde días antes de su celebración. La Banda Municipal de Música de Pinto, con José Antonio Blasco Lambies a la cabeza, era la encargada de poner la melodía. Entre los pasodobles destacan el dedicado por el maestro Antonio Sánchez a los toreros y aficionados pinteños, en el que sería su estreno absoluto. Los cantantes locales Eusebio Angulo y Amparo Alonso pondrían la voz a algunas de las piezas interpretadas.

Arropando a la banda, además de amigos y familiares, se encontraba la directiva y socios del Club Taurino y representantes de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, a excepción del partido del equipo de gobierno Ganemos Pinto.

Para la jornada del viernes, estaban anunciados los picadores Luciano Briceño (Chano Briceño) y el fuenlabreño David Prados. Los varilargueros se dedicaron a debatir sobre la suerte de varas, en un acto conducido por el escritor y comentarista taurino Julián Agulla. El acto es presentado por Mario Arenal, vicepresidente de la entidad. Al evento acuden representantes del Partido Popular de Pinto, de la Federación Taurina de Madrid, de diversas asociaciones taurinas de la comunidad y el torero Juan Manuel Jiménez.

Previous post

Más de 200 facturas que relacionan Pinto con la Púnica

Next post

La fachada del Ayuntamiento de Pinto se vestirá de verde esta noche

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.