Sociedad

Fiesta de la pirotecnia en Pinto

Con motivo de su 40 aniversario, el Laboratorio Oficial “José María de Madariaga” (LOM) -centro de referencia pirotécnica en España- ha elegido al municipio de Pinto como sede para la organización del I Simposio Internacional de Innovación en Pirotecnia.

Además de la jornada técnica para profesionales que tendrá lugar el viernes 15 de noviembre, se ofrecerá una Gran Fiesta de la Pirotecnia, organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto y abierta a toda la ciudadanía. Tendrá lugar los dos días 15 y 16 de noviembre e incluye multitud de actividades en el entorno de lago del Parque Juan Carlos I con el siguiente programa

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE
– 18:00 h: Apertura de la fiesta con animación musical.
– 18:30 h: Talleres de uso seguro de pirotecnia para niños impartido por la  FVAAC (Federación Valenciana de Asociaciones de Amigos del Cohete).
– 19:30 h: Concierto del pianista y compositor Borja Niso.
– 20:15 h: Alfombra de bengalas.
– 20:30 h: Espectáculo exhibición de pirotecnia.
– 21:00 h: Concierto de “DC Conversion” (Covers rock).

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
– 12:00 h: Traca de voladores gallegos.
– 12:30 h: Uso seguro de pirotecnia para niños impartido por FVAAC.
– 13:15 h: Globotá y Bombetá.
– 13:30 h: Mascletá valenciana.
– 14:00 h: Animación musical.

ACTIVIDADES ADICIONALES (ambos días)
Talleres de fabricación de pirotecnia para niños; recorrido fotográfico por la pirotecnia española;?food-trucks y mercadillo de artesanas de Pinto. Zona del Lago del Parque Juan Carlos I.

Consejos para los propietarios de mascotas durante el espectáculo de pirotecnia del viernes 15 y sábado 16.

Pinto acoge los días 15 y 16 de noviembre una Gran Fiesta de la Pirotecnia abierta a toda la ciudadanía, con multitud de actividades en el entorno del lago del Parque Juan Carlos I. Entre ellas se incluye el viernes, a las 20:30 h un espectáculo de exhibición de pirotecnia, que durará media hora. El sábado, a las 12h una Traca de voladores gallegos, que durará media hora y a las 13:30h una Mascletá Valenciana, que también durará media hora.

El Ayuntamiento de Pinto, conocedor del impacto que puede tener en las mascotas, especialmente en los perros de familias que residen cerca de esta celebración, quiere pedir disculpas por la inquietud que les pudiera generar y ofrecer unos sencillos consejo que pudieran ser de utilidad para hacer más llevadero el momento.

1.- Si pasea a su mascota por esa zona, hágalo con suficiente antelación a la hora del espectáculo y revise bien que no se pueda soltar del collar o la correa por un sobresalto.

2.- No deje al perro solo en casa y a ser posible, trate de que esté en una habitación lo más alejada posible del ruido o en un rincón en el que se sienta especialmente a gusto.

3.- Ya sea dentro o fuera de casa, se aconseja a los propietarios mantener la calma y tratar de transmitir esa misma sensación al can. Los perros son expertos en detectar las emociones de sus amos y si los ven nerviosos, ellos lo estarán más.

4. Puede ser beneficioso generar otro tipo de ruidos que mitiguen el sonido de los petardos (radio, tv, música tranquila o incluso vídeos de sonidos apacibles y música especialmente pensada para los perros que circulan en la red).

Artículo anterior

Ciudadanos Pinto lleva al Ayuntamiento una moción a favor del colectivo Trans

Artículo siguiente

Reuniones del alcalde Ortiz para que el vertedero y el apeadero no le pasen factura electoral

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.