Sociedad

Información sobre el proyecto de la incineradora de residuos en Pinto

El próximo 24 de Febrero, Ecologistas en Acción ha organizado un acto público para informar a todos los vecinos, asociaciones, medios, etc. Del peligro y la gran amenaza que supondría colocar una incineradora de residuos en nuestro municipio, proyecto que está barajando la Comunidad de Madrid.

En el acto, se hará un recorrido por el pasado y presente del problema de los residuos en Pinto, haciendo mención especial al vertedero que existe desde hace más de 30 años y en el que se vierte la basura de 2 millones de personas. La coexistencia de este vertedero junto con la incineradora, lejos de solucionar el problema, lo agravaría más aún, alargándolo en el tiempo y perjudicando la salud de todos y la del Medio Ambiente. En el acto también se explicará la alternativa viable que propone Ecologistas en Acción: la estrategia “residuos cero”, que tan buenos resultados ha dado en otras comunidades.

La incineración es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos: libera a la atmósfera sustancias tóxicas para la salud de las personas que habitan en las proximidades, y convierte a la basura en residuos peligrosos (cenizas y escorias) que no se retiran.

El acto tendrá lugar el 24 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Social Trilce (Calle Empedrada, 16. Pinto).

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Contador empieza como un 'tiro'

Artículo siguiente

El próximo Pleno Ordinario de Pinto se celebrará el jueves 23 de febrero

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.