Sociedad

La Voz de Pinto cumple 7 años

Hace 7 años que un grupo de cuatro amigos decidió lanzarse a la aventura de crear un nuevo medio de comunicación que tratara de una forma más cercana y objetiva las noticias que ocurrían en Pinto.

Los comienzos, como en todos los proyectos, no fueron fáciles, pues alterar el statu quo informativo de una localidad pequeña no siempre sentó, ni sentará, bien. Sin embargo, llenos de ganas e ilusión y con recursos limitados, abrimos un nuevo medio de comunicación bajo la premisa de que “solo pierden su voz aquellos que se resignan a mantener callados”. Y desde entonces hemos intentado, con aciertos y errores, dar voz a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Siete años dan para mucho y hoy, 11 de septiembre, echamos la vista atrás y solo podemos sonreir y tener la satisfacción del trabajo bien hecho. La Voz de Pinto siempre se ha configurado como un medio de comunicación altruista, en el que los únicos recursos son los que todos los que hemos formado parte de este maravilloso proyecto hemos aportado. El mayor y el más importante de los recursos es nuestro tiempo, además nuestras ganas de aportar nuestro granito de arena a nuestro municipio y acercar la actualidad de forma objetiva.

Este medio de comunicación no nos da de comer, y aunque no cobremos de ello, para nosotros es nuestro trabajo y siempre lo hacemos y lo haremos de la mejor manera que sabemos. Os pedimos nuevamente disculpas por si alguna vez no llegamos a todo o si se nos quedan noticias en el tintero, ojalá poder dedicarnos a esto las 24 horas del día.

Cada día que nos leéis es un placer, y con la satisfacción del trabajo bien hecho -aunque seguro que podemos hacerlo mejor- seguimos adelante con la misma ilusión del primer día. Nuestra historia está llena de anécdotas que algún día os contaremos. Aunque seguro que tú, lector/a, has sido partícipe de muchas de ellas.

El pasado junio lanzamos un nuevo formato: el podcast ‘Noches Pinteñas’, en el que hacemos un repasito semanal a la actualidad pinteña con un toque de humor. Entendemos que es un humor muy particular, pero los que nos escucháis semana a semana os habéis ganado un huequito en nuestro corazón.

La semana que viene lanzaremos la segunda temporada con grandes novedades y, junto con otros formatos como ‘Una tarde con…’, esperamos seguir ofreciendo periodismo de calidad, cercano y objetivo para todos.

Gracias y mil veces gracias por leernos, por criticarnos, por ayudarnos, por hacernos mejorar a diario y por acompañarnos día a día en esta aventura. Gracias a todos los que en algún momento habéis formado parte de La Voz de Pinto pues, aunque suene a tópico, os tenemos muy presentes y de todo corazón os decimos que sin vosotros no hubiera sido posible.

Previous post

El Atlético de Pinto denuncia la caída de un trozo de cornisa del Sandra Aguilar en la cabeza de un trabajador

Next post

Pinto aumenta las ayudas sociales en el municipio

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.