Sociedad

Los españoles tardan demasiado en detectar sus problemas de fertilidad

“Las parejan dejan pasar demasiado tiempo antes de acudir a un especialista que les ayude a detectar y poder resolver, si es posible, los problemas de fertilidad”, es la primera conclusión que se extrae de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 1.273 parejas en edad reproductiva con algún problema para tener hijos. En España, las mujeres que deseen someterse a un tratamiento de reprodución asistida deben acreditar tener una relación con un hombre, no tener hijos y ser menor de cuarenta años.

OCU aconseja acudir a un especialista si después de un año intentando conseguir un embarazo este no ha sido posible, sobretodo si la mujer tiene más de treinta y tres años. La encuesta muestra como, de media, las parejas esperan 18 meses hasta acudir al especialista. Entre Los problemas más frecuentes se encuentran la poca o nula ovulación en el caso de las mujeres y el bajo número de espermatozoides en los varones. La mayor parte de las personas que habían iniciado algún tipo de tratamiento tenían de media entre 36 y 38 años.

La mayoría de los encuestados se muestra a favor de que los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública incluyan a parejas homosexuales y mujeres sin pareja.

En la sanidad pública las personas tardan seis meses en acudir a la primera consulta, mientras que en la sanidad privada el tiempo de espera es de un mes. Lo mismo ocurre con el tiempo que deben esperar para comenzar el tratamiento; en la pública este tiempo se demora un año, mientras que en la privada la espera es de dos meses. Sólo la mitad de las mujeres que se someten a la reproducción asistida consiguen quedarse embarazadas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Alejandro Ropero segundo en la general final de la Vuelta a Portugal

Next post

Encuentran una cabra en un maletero

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.