Sociedad

Pinto apuesta por las bicicletas todo el año

Las bicicletas son… para todo el año
La bicicletada tendrá lugar el 7 de mayo. Comenzará a las 12:00 horas en la plaza del Egido, y recorrerá el municipio hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Las bicicletas son… para todo el año. No es la primera vez que en el municipio de Pinto se apuesta por la realización de una bicicletada. Es una de las maneras con las que se pretende reivindicar su apuesta por un modelo de transporte sostenible en la ciudad. La iniciativa, de  carácter ciudadano, tiene el objetivo de realizar una al comienzo  de cada estación del año por Pinto y alrededores para, posteriormente, conseguir ampliar el circuito a otras zonas adicionales de la localidad.

Mientras que en numerosos países europeos la bicicleta representa 1 de cada 3 desplazamientos en ciudad, en España, la bicicleta como medio de transporte está en fase de descubrimiento. En ciudades como Barcelona o San Sebastián es el vehículo que más crece y el que está de moda.

La bicicleta es un vehículo rápido y eficaz para moverse por la ciudad, ya que la mitad de los desplazamientos urbanos en coche en la ciudad son inferiores a los 3 kilómetros, lo que equivale a unos pocos minutos en bicicleta.

La bicicleta transforma las ciudades en lugares más habitables y más humanos: no emite CO2, ni ruidos y es parte de la solución a los problemas de movilidad. Además, la bicicleta es económica y saludable.

El sábado 7 de mayo, ejerceremos nuestro derecho a circular por Pinto en bicicleta, como cualquier ciudadano que emplee otro medio de transporte pero además, con los beneficios que entraña para la salud siendo también una alternativa al vehículo privado. Esto contribuirá ha hacer nuestro municipio más sostenible y a un mayor cuidado del medio ambiente. Con prácticas como esta haremos más saludable nuestro lugar de convivencia en beneficio de tod@s.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Proyecto "Alumnos Ayudantes" en los Institutos de Pinto

Next post

Pinto a Jaime Méric

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

1 Comment

  1. Avatar
    Cleo
    3 mayo, 2016 at 10:10 pm — Responder

    Los que no podemos trabajar en Pinto, como vamos…
    No tren, no mas buses, no paradas de taxi… En bici? Para ir al Auto. Y a Pablo Picasso, guay…
    Para el común de los mortales …. No vale.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.