Sociedad

Se celebran 20 años de la asociación encargada de los mayores dependientes en Pinto, Cumade

En el año 1999 se fundó la entidad Cumade para encargarse de los mayores y sus familiares. 

La importancia de cuidar a nuestros mayores. La cantidad de propuestas para poder favorecer sus ratos de ocio, pero también las de sus familiares. ¿Te suena, verdad? En Pinto son las principales premisas a seguir. En este mes, queremos destacar la gran labor que la asociación Cumade lleva realizando desde el año 1999. Desde sus inicios, la fundación no ha dejado de dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos de la localidad.

Cumade se presentó ante todos los pinteños en mayo del mismo año en el que fue registrada. Se aprovechó la Semana de los Mayores que es común realizar en la población para presentar estos nuevos proyectos. La clase de risoterapia, la terapia individual o la colaboración con Fisio Salud Integral son algunas de las actividades que se llevan a cabo en este centro.

En el año 2000 recibieron la primera subvención por parte del Ayuntamiento de Pinto y un año después, nos cede un local de reuniones. En 2002 colaboraron con el departamento de psicología de la Facultad de Psicología Clínica de la Universidad Complutense.

Gracias a las aportaciones de sus colaboradores y sus socios (actualmente unos 19), la asociación  no ha dejado de crecer desde entonces. Cumade es un lugar donde las familias y los cuidadores pueden comprenderse, ayudarse y mejorar su estado de salud. La calidad de vida es el objetivo principal de esta proyección.

En la actualidad, Cumade ofrece diferentes propuestas para poder ayudar a estas personas. “Cuidarse para cuidar” es el lema que se difunde desde la entidad. Si no nos cuidamos nosotros mismos de las adversidades, no podremos atender a los demás como es debido.

La asociación dispone de una web que les permite visibilizar su labor y tener  contacto con quienes necesitan su ayuda.

Artículo anterior

La población de Pinto ha reducido considerablemente los residuos en el año 2018

Artículo siguiente

Se refuerzan los contenedores para recoger vidrio en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.