Sociedad

Se refuerzan los contenedores para recoger vidrio en Pinto

Se mejora el servicio de recogida de vidrio en la localidad.

Continuamos con los aspectos relacionados con el medio ambiente y el reciclaje. En Pinto se pretende fomentar todo lo relacionado con cuidar el entorno que nos rodea. Poner en situación a la población es uno de los principales objetivos que se persiguen prácticamente a diario, y por ello se realizan diversas actividades en torno al tema. A principios de año ya se realizó una charla sobre el reciclaje de vidrio para todos los vecinos.  Ahora se ha llegado a un acuerdo con Ecovidrio para establecer las diferentes medidas para el reciclaje correcto de este material.

En la localidad ya existen “iglús” contenedores para depositar este material, pero se van a aumentar. Unido al incremento de estos depósitos, se va a doblegar la frecuencia con la cual se recogen. De esta manera se evitan posibles incidencias y se permite mantener los contenedores sin desbordarse.

Los contenedores adicionales se instalarán en la Calle Alpujarras esquina con Calle Sevilla; la Avenida Pintor Antonio López esquina con Calle Manuel Hernández Mompó (junto al Bar “Gela”); la Calle Joaquín Turina (Residencia Municipal Dolores Soria); la Avenida Pintor Antonio López (Pizza Center); la Calle Águilas (junto Bar “Casa Antonio”); y la Calle Manuel Díaz Caneja (frente al hotel Las Artes).

También se incrementará el número iglús para vidrio en puntos que ya contaban con contenedores para envases, papel y orgánico. Esto será en la Calle Francia esquina con Calle Reino Unido; la Calle Castilla; la Calle Joaquín Turina, 5; la Calle Tomas Bretón (frente a la obra actual); la Calle Emiliana Zubeldia, 10; la Avenida Juan Pablo
II esquina con Calle Federico Chueca; la Calle de las Monjas esquina con Calle Maestra Madel Rosario; y Calle Federico Chueca, 97. Estos nuevos contenedores de vidrio refuerzan las islas ecológicas actuales, ampliadas también en 2016 con la instalación de 44 iglús.