Sociedad

Se refuerzan los contenedores para recoger vidrio en Pinto

Se mejora el servicio de recogida de vidrio en la localidad.

Continuamos con los aspectos relacionados con el medio ambiente y el reciclaje. En Pinto se pretende fomentar todo lo relacionado con cuidar el entorno que nos rodea. Poner en situación a la población es uno de los principales objetivos que se persiguen prácticamente a diario, y por ello se realizan diversas actividades en torno al tema. A principios de año ya se realizó una charla sobre el reciclaje de vidrio para todos los vecinos.  Ahora se ha llegado a un acuerdo con Ecovidrio para establecer las diferentes medidas para el reciclaje correcto de este material.

En la localidad ya existen “iglús” contenedores para depositar este material, pero se van a aumentar. Unido al incremento de estos depósitos, se va a doblegar la frecuencia con la cual se recogen. De esta manera se evitan posibles incidencias y se permite mantener los contenedores sin desbordarse.

Los contenedores adicionales se instalarán en la Calle Alpujarras esquina con Calle Sevilla; la Avenida Pintor Antonio López esquina con Calle Manuel Hernández Mompó (junto al Bar “Gela”); la Calle Joaquín Turina (Residencia Municipal Dolores Soria); la Avenida Pintor Antonio López (Pizza Center); la Calle Águilas (junto Bar “Casa Antonio”); y la Calle Manuel Díaz Caneja (frente al hotel Las Artes).

También se incrementará el número iglús para vidrio en puntos que ya contaban con contenedores para envases, papel y orgánico. Esto será en la Calle Francia esquina con Calle Reino Unido; la Calle Castilla; la Calle Joaquín Turina, 5; la Calle Tomas Bretón (frente a la obra actual); la Calle Emiliana Zubeldia, 10; la Avenida Juan Pablo
II esquina con Calle Federico Chueca; la Calle de las Monjas esquina con Calle Maestra Madel Rosario; y Calle Federico Chueca, 97. Estos nuevos contenedores de vidrio refuerzan las islas ecológicas actuales, ampliadas también en 2016 con la instalación de 44 iglús.

Artículo anterior

Se celebran 20 años de la asociación encargada de los mayores dependientes en Pinto, Cumade

Artículo siguiente

Se organiza un viaje a León para los mayores de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.