Sociedad

Pinto se une al reciclaje de vidrio

A través de una charla que tendrá lugar el próximo 1 de febrero sobre cómo reciclar vidrio

La contaminación es un grave problema que nos afecta a todos. Cuidar y preserverar el medio ambiente no es suficiente con las propuestas del municipio. Cada uno de nosotros debemos poner nuestro grano de arena.

El Ayuntamiento de Pinto ha querido organizar, a favor de todo ello, una charla sobre el reciclaje. El evento será llevado con la colaboración de Ecovidrio y se realizará el próximo viernes 1 de febrero. El encuentro será en la Casa de la Cadena a las 18:00 horas.

Ecovidrio se trata de una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de organizar el reciclaje de vidrio en toda la comunidad de Madrid. Dentro de la asociación llevan a cabo un proyecto titulado “El Contenedor de Oro“. En él participan los municipios de la zona sur para conseguir destacar la localidad que mayor número de envases de vidrio haya conseguido reciclar en un período de tiempo determinado.

El objetivo y misión de esta reunión se trata de poner en conocimiento de los presentes las ventajas de reciclar vidrio. Es una acción sobre la que no se tiene mucha información, pero sin embargo bastante necesaria para la población. Como premio, todos los asistentes recibirán un obsequio al acabar su visita además de entrar en la participación de un sorteo para obtener un microcontenedor de vidrio.

Es una iniciativa con para promover la actuación y participación de todos los ciudadanos de Pinto, especialmente los jóvenes. Poco a poco es fácil acostumbrar a la población a determinados hábitos saludables y beneficiosos para todos.

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto ha instalado un cajero ciudadano

Artículo siguiente

Se abre la reordenación del tráfico en la calle Ruperto Chapí de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.