Sociedad

Se abre la reordenación del tráfico en la calle Ruperto Chapí de Pinto

El tráfico quedará regulado, permitiendo una mayor visibilidad

El Ayuntamiento de Pinto se encuentra realizando importantes remodelaciones en la localidad. Una de ellas pasa por la reordenación del tráfico en la calle Ruperto Chapí. Las obras tendrá una duración aproximada de un mes si las condiciones meteorológicas lo permiten, y si no existe ningún contratiempo.

Las obras pasan por la transformación de la banda de aparcamiento en línea a batería oblicua marcha atrás. De esta manera se pretende aumentar la seguridad debido a que en la zona existen muchos centros educativos. Hay una necesidad latente de regular el tráfico y la circulación, que será pasar de dos carriles a uno solo.

Tal y como se hizo en anteriores ocasiones con las remodelaciones en las calles Pablo Gargallo y Francisco Bores, se aumenta la visibilidad. De esta forma, las maniobras al estacionar y salir después se pueden realizar con un mayor ángulo, evitando las zonas muertas.

Esta forma de aparcamiento es denominada “en espiga” y permite el fácil acceso al maletero desde la acera. Además, los menores no pueden salir a la carretera al abrirse las puertas traseras del vehículo. Como se puede observar, acumula una serie de ventajas para la seguridad tanto del conductor como de los peatones.

Ésta remodelación, junto con otras obras que empezó el Ayuntamiento de Pinto, son la suma de las iniciativas para incrementar la seguridad vial del municipio. Evitar posibles accidentes y mejorar la circulación del tráfico son los puntos clave a mejorar en estas acciones.

Artículo anterior

Pinto se une al reciclaje de vidrio

Artículo siguiente

José Antonio López encabezará la lista de Izquierda Hoy en las #EleccionesPinto19

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.