Cultura

La reapertura del Teatro Francisco Rabal se mantiene suspendida por la pandemia

La pandemia retrasa la decisión de reapertura del Teatro Francisco Rabal en la localidad.
La vuelta a la normalidad tras la pandemia se está viendo  retrasada por el índice de afectados.

Desde hace siete meses que la población está esperando una vuelta a la normalidad. La nueva normalidad no es suficiente, y queremos empezar a realizar actividades y volver a una vida antes de la pandemia. Uno de los  mayores fuertes de ocio en Pinto se trata del Teatro Francisco Rabal, y sus puertas se han mantenido cerradas hasta ahora. En esta semana se ha celebrado una reunión a petición de varios grupos municipales y de las concejalías de Cultura y Salud Pública para poner encima de la mesa la reanudación de la programación prevista.

Sin embargo, en las ultimas dos semanas la tasa de incidencia acumulada en la población es de 597,80. Por este motivo, la suspensión de la reapertura sigue activa. Si tenemos en cuenta esta cifra en comparación a la que Sanidad califica como umbral  (por encima de 500) hacen falta medidas mucho más restrictivas.

Guillermo Portero, concejal de Cultura de la localidad, se ha manifestado exponiendo:

“Nada nos gustaría más que reabrir y retomar la programación cultural, pero teniendo en cuenta los últimos datos conocidos sobre la evolución del coronavirus lo más adecuado es mantener las puertas cerradas. Se trata de una medida adicional a las dispuestas por las autoridades sanitarias competentes, pero en consonancia con los últimos consejos del Ministerio de Sanidad, Estamos trabajando en la negociación con las compañías afectadas para reubicar las funciones suspendidas y no anular su actuación; municipios con barrios confinados cercanos al nuestro han suspendido actividades culturales y de ocio. Es responsabilidad de todos y todas que Pinto no llegue a confinarse “

De momento tendremos que esperar un poco más para poder volver a disfrutar al completo de la cultura y el ocio en Pinto. Lo primordial por ahora es mantener la calma y seguir las normas de seguridad.

Previous post

Una vuelta al cole más segura en Pinto

Next post

El AMPA del IES Pablo Picasso denuncia la falta de profesores

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.