Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto y Agenda 21 facilitan embudos para fomentar el reciclaje en los hogares

La iniciativa de proporcionar los embudos ha contado con la subvención necesaria

El entorno y el medio ambiente son dos cosas que es importante preservar. De esto se suele encargar el Ayuntamiento y varias asociaciones de la localidad con jornadas y actividades. En esta ocasión se ha colaborado con Agenda 21 para facilitar embudos especiales.

Estos artículos se repartirán para fomentar el reciclaje; a causa de los aceites usados en los hogares, se contamina mucho el entorno. Desde el ayuntamiento se repartirán los embudos de manera gratuita.En total se han adquirido un más de 2500 unidades de estos productos. El proyecto se financia con una parte de la subvención que ha ido destinada a Agenda 21.

Cada uno de los embudos viene provisto con etiquetas con cada uno de los logos participantes y con lemas apoyando el reciclaje. Estos productos están realizados con materiales reciclados y recicables. Cuentan con un alojamiento para guardar el tapón y evitar que se pierda. Ademàs, contienen un cierre de seguridad para evitar la abertura en caso de caída. La iniciativa ha sido recibida con gran positivismo por parte especialmente de Raúl Sánchez, concejal de Ecología y Modelo de Ciudad.

“Con esta adquisición, Pinto avanza en las acciones dirigidas a facilitar el reciclaje y, además, lo hace con una iniciativa en la que los pinteños y pinteñas tienen la oportunidad de incrementar, desde el hogar, su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible

El sostenimiento de todo lo que nos rodea es obligación nuestra.

Artículo anterior

Se amplían los horarios de la biblioteca para los estudiantes de Pinto

Artículo siguiente

Pinto reclama elecciones municipales

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.