Sociedad

¡Súmate a la campaña de reciclaje e investigación del cáncer!

• Cada kilo de vidrio depositado supondrá un euro para la investigación del cáncer testicular y de próstata a través del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC)
• Contenedores especiales de recogida de vidrio del 13 al 27 de noviembre en las inmediaciones de los centros de salud

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña solidaria “Bigotes que cambian la historia”. Entre el 13 y el 27 de noviembre las vecinas y vecinos de Pinto podrán depositar los envases de vidrio en estos contenedores especiales ubicados en los centros de salud Dolores Soria y Parque Europa. Cada kilogramo de envases de vidrio depositados en estos contenedores verdes se convertirá en una donación de un euro para Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que se destinarán a la investigación del cáncer testicular y de próstata.

Los contenedores serán fácilmente reconocibles pues en ellos figuran siluetas de personajes históricos con bigotes característicos (Salvador Dalí, Quevedo, Groucho Marx o Cervantes, entre otros). Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad sobre el cáncer de próstata y testicular, dos de las patologías con mayor incidencia entre los hombres.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados, en euros para esta causa.

Además de su finalidad solidaria la iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales de la pandemia y aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en Pinto como en la Comunidad de Madrid.

Algunos datos sobre el cáncer de próstata
· El cáncer de próstata es el segundo cáncer más diagnosticado; el primero en hombres.
· La mayoría de casos se diagnostica en estadios iniciales y es curable mediante cirugía o radioterapia.
· Diferentes agentes hormonales de nueva generación han demostrado ser capaces de aumentar la supervivencia de los pacientes en diferentes escenarios.
• Es importante seguir medidas de prevención y programas de detección precoz, para evitar su diagnóstico ya en fases avanzadas de la enfermedad.
• Una valoración temprana puede reducir la mortalidad de forma significativa.

Previous post

Sesiones gratuitas de fisioterapia y podología para los mayores de Pinto

Next post

Reivindicación, solidaridad y voluntariado en el 25N de 2020

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.